28.4.08

Desguace del domingo #16


[Top Race en San Martín - TN en San Jorge - 27.04.2008]

*Quinta a fondo: Emi Spataro. Fue subcampeón en 2006 cuando Marcos Di Palma lo chocó y lo dejó sin título. El 2007 lo ganó el título con claridad y ahora parece decidido al bicampeonato. Una lástima que no esté en TC 2000. El piloto de Lanús es un especialista en Top Race: sin dudas, al ser todos autos iguales, Emi tiene una solución en la puesta a punto que los demás desconocen. En cuatro carreras ganó dos y en las otras fue cuarto y quinto y es amplio líder del torneo. Hasta el momento, no se le plantó ningún rival.

*Segunda y regulando: Turismo Nacional. Tiene buenos pilotos, buena cantidad de autos, pero las carreras cada vez me gustan menos. Corre en pistas que no beneficia a la categoría y encima, corren pocas vueltas y al haber tantos autos, muchos son los accidentes por lo que el auto de seguridad entra siempre. Es una excelente categoría, pero tiene que dar el salto.

*En reversa: Equipo Maquin Parts. Campeón en 2007 con Bosio, sumó a Néstor Girolami para esta temporada. En San Jorge, la escuadra metió un categoríco 1-2, pero los Clio fueron desclasificados porque los anclajes de la suspensión trasera estaban fuera de reglamento. Error demasiado grosero. Pero el dueño del equipo dijo que siempre estuvieron iguales. Qué raro se volvió el TN.

*Punto muerto: Fabián Flaqué. El año pasado provocó el accidente de Henry Martin en TC 2000, en San Juan ¿se acuerdan? Después se quedó sin apoyo de la familia Berta en TC 2000, dejó la categoría y desapareció de los primeros lugares. El domingo fue 16º en la final del Top Race.

*Puso primera: Christian Ledesma. En su segunda carrera en Top Race, ganó la clasificatoria después de hacer una excelente clasificación. ¡Qué rápido el agarró la mano! Pensar que escuché a tantos excusarse con la "adaptación".


No hay comentarios: