30.9.07

Ledesma es el nuevo rey

El marplatense obtuvo la victoria en San Luis y se quedó con la corona a tres fechas del cierre. Rossi y Silva completaron el podio. Christian Ledesma ingresó al selecto grupo de campeones de TC y TC 2000: un logro para los fuera de serie.


Christian Ledesma alcanzó el título con una victoria, para dejar en claro la superioridad de su Chevrolet a lo largo de la temporada. De las 13 carreras, ganó cinco, en dos fue segundo, en otra tercero y otras dos ocasiones terminó cuarto. En todas sumó, alcanzando un promedio de más de 19 puntos por competencia. Demasiado.



Ledesma ahora integra el clan de los campeones de las dos mejores categorías del país. Rubén Luis Di Palma, Juan María Traverso, Juan Manuel Silva, Ernesto Bessone, Omar Martínez y Norberto Fontana son los otros integrantes del escueto grupo que tiene ambas coronas.

En San Luis, 13ª fecha y segunda presentación del año en el circuito, Ledesma no dominó la clasificación, pero sí la carrera. Le ganó la serie a Ezequiel Bosio, compañero suyo en el HAZ. En la final, Matías Rossi lo persiguió toda la carrera, pero el Chevrolet de Ledesma fue superior. Como en las 13 carreras anteriores.

Clasificación final:
1-Christian Ledesma (Chevrolet)
2-Matías Rossi (Chevrolet)
3-Juan Manuel Silva (Ford)
4-Ezequiel Bosio (Chevrolet)
5-Omar Tanoni (Chevrolet)
6-Omar Martínez (Ford)
7-Matías Jalaf (Ford)
8-Jonatan Castellano (Dodge)
9-Rafael Verna (Ford)
10-Ariel Pacho (Torino)
Promedio del ganador: 161,886 km/h. Récord de vuelta: Ledesma, en la 4ª vuelta, con 1m33s341, a un promedio de 173,557 km/h. Nota: Gabriel Ponce de León había terminado tercero, pero fue excluido en la revisión técnica porque los anclajes de la parilla superior delantera estaban fuera de reglamento.

La próxima carrera será el 14 de octubre, en Paraná.

No hay comentarios: