10.11.07

El Fiat 500 es el auto del año

¡Epa! Es sólo un pálpito. En AutomOndo nos jugamos: el Fiat 500 será el próximo Auto del Año. La edición 2008 se define el 19 de noviembre. Por el momento, las mejores fotos de los siete candidatos.



La lista no es aleatoria. Mientras más arriba, más chances de convertirse en Auto del Año. Eso por si falla la elección del Fiat 500. El modelo italiano es furor en Europa, en sus primeras ocho horas de vida Fiat recibió 10 mil pedidos. Lo mejor: el diseño retro sumado a la última tecnología y el bajo precio.

Mercedes Benz Clase C

Lo único que tiene en contra es el apellido. Ser Mercedes Benz implica no llegar a la masa. Para el Auto del Año, eso es premisa.

Mazda 2

También se lo conoce como Demio. Su diseño es de vanguardia y el equipamiento, como todo japonés, es de primer nivel. Pero en Europa no quieren enemigos en el mercado. Out por extranjero.

Nissan Qashqai

Es un modelo muy vendido en Europa. Se desenvuelve bien en pavimento y tierra, consta de buen equipamiento y su precio no es alto en el viejo continente. Pero por su nombre, no debería ganar.

Ford Mondeo

Es el ganador moral. Reúne todas las cualidades: diseño, prestaciones y confort. Le pesa la maldición del S-Max, elegido en 2007. Si no, era fija.

Kia Cee’d

Al producto de Kia le falta un poco de alma, de personalidad. Acumula varias cualidades, pero los coreanos son vistos como los lelos de la clase. Aunque se saquen diez, siempre se le exige más.

Peugeot 308

Si bien es uno de los modelos con mejor diseño, es muy parecido a su predecesor, el 307. El Auto del Año busca productos innovadores. Además, el 307 fue el preferido en 2002.

No hay comentarios: