En TC, es el segundo piloto más ganador del año (mañana es ganador para AutomOndo). Con la pole de hoy en Buenos Aires, destrozó el récord de la pista con un promedio de vuelta superior a los 200 km/h (202,935 km/h; histórico) y buscará ser subcampeón de la categoría. Es decir, subcampeón de TC y (casi) campeón de TC 2000, con 23 años.
En TC 2000 debutó en 2004. En 2005 ganó su primera carrera y en 2006 fue campeón. Este año, tiene la corona a mano. En la última, pudo ser campeón, pero no escatimó y superó autos hasta que se fue de pista.
Encima, cuando se estrelló, podría haber dicho miles de excusas: la pista estaba imposible, el auto patinó, el chasis no respondió… ¿Qué dijo Rossi? “Me desconcentré y me fui afuera”. Concreto, leal.
Porque cuando corrió en el óvalo de Rafaela, en 2004, dejó su sello rozando el paredón. En TC 2000 supera autos por todos los costados –sin dudas, el mejor pasador del país- y en TC se pelea con Christian Ledesma, aunque sea su compañero con el Astra. Porque tiene crea imán con la gente: en su segunda victoria de TC, se paró sobre el techo de la Chevy para festejar con la gente (carisma). Ganó carreras en fines de semana consecutivos y porque no hay competencia en la que no supere autos.
Una historia que es casi una leyenda. Por eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario