9.12.07

Juan Manuel Fangio - Balcarce

Esta es la vista que ofrece Google. Abajo, la pista y sus secretos.

Ver mapa más grande







1 - Largada
Los autos van, como estás mirando, hacia la derecha. En este punto está la largada.

2 – Horquilla
Es un frenaje complicado por la velocidad con la que llegan los autos. Encima, hay un salto que hace que los autos se muevan, en especial la cola. El asfalto, de poco grip, hace que el auto sobrevire en la aceleración.

3 – Olla
Se llega después de una pequeña recta donde se pueden superar autos. La salida debe ser prolija, sino, no se podrá entrar en el túnel.

4 – Ese
Es la S que está abajo del puente. Este sector se hace rápido, en tercera. Es peligroso porque el auto se mueve y el guard rail está muy cerca.

5 – Cabecera
Se llega rápido y se frena en pocos metros. El problema es el asfalto, que es de canto rodado y no tiene agarre como otros suelos.

6 – Recta
Es la parte más veloz de la pista: se alcanzan los 245 km/h.

7 – Chicana
Se puso en el año 2000 para hacer la vuelta más lenta. La chicana se hace por el medio, pegándole duro a los pianitos. La suspensión debe aguantar, porque de ese modo se bajan seis décimas. Gastón Mazzacane se accidentó en este lugar, en Top Race.

En el mapa de arriba, hacé clic en cada ícono para ver más información. Si no entendés para qué podés bajar el achivo, hacé clic en el enlace de abajo y ahí vas a encontrar la explicación.


No hay comentarios: