1.12.07

Otra perla de Rossi

El piloto del equipo Chevrolet Elaion siempre hace una que nadie espera. Esta vez, logró su primera pole en la categoría para confirmar que el título, lo define en San Luis. Martín Basso es el único que puede oponerse pero clasificó quinto. Matías ya no será un campeón sin poles. Los cálculos que le dan la corona.




Matías Rossi, con un campeonato y casi otro en el bolsillo, nunca había logrado una pole en el TC 2000. Eso explica su habilidad para superar autos, ya que los (casi) dos títulos que tiene los logró bajo el sistema de penalizaciones que impone el reglamento, que manda atrás a los que lideran el torneo.

En San Luis, penúltima del año, Rossi tiene muchas chances de obtener el bicampeonato. Se le escapó en la anterior, en Oberá, pero ahora parece decidido. El piloto del Astra oficial hizo la pole y este domingo partirá 13º en la clasificatoria, mientras que Basso partirá 16º.

Si Rossi logra mantener 47 puntos de diferencia luego de la clasificatoria, será campeón. Ahora tiene 49, es decir que si Basso no le resta, Matías será bicampeón. De última, el de Del Viso debe mantener más de 27 contra Basso después de la final.

“Siempre estuvimos peleando, pero yo estaba detrás. Hoy sabíamos que estábamos para pelear arriba y que era poca la diferencia que nos ubicaría en la pole o en el segundo lugar. En este caso más que el punto de la pole vale la satisfacción de la pole. Este sin dudas es mi mejor sábado de TC 2000”, expresó el siempre cauto Rossi.

Clasificación:
1-Matías Rossi (Chevrolet Astra)
2-Emiliano Spataro (Renault Mégane)
3-Gabriel Ponce de León (Ford Focus)
4-Christian Ledesma (Chevrolet Astra)
5-Martín Basso (Ford Focus)
6-José María López (Honda Civic)*
7-Guillermo Ortelli (Renault Mégane)
8-Leonel Pernía (Honda Civic)
9-Juan Manuel Silva (Honda Civic)
10-José Luis Di Palma (Ford Focus)

*López fue desclasificado en la técnica. Hasta el momento, la categoría le retiró los tiempos, pero no rearmó la clasificación.

No hay comentarios: