20.1.08

El problema es sacarle los ojos de encima

Creado para romper la idea de que un auto eléctrico no puede ser deportivo, el Dodge ZEO acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y es ineludible a los ojos. Adentro, más fotos de alta definición (clic para agrandarlas) y una curiosidad: tiene un parecido.



El Dodge ZEO fue presentado en el Salón de Detroit como uno de los tres modelos del grupo Chrysler creados bajo la consigna de la no contaminación ambiental.

El ZEO (Zero Emissions Operation) es un deportivo 2+2 (dos asientos delanteros, más dos traseros más pequeños) con motor eléctrico de 268 caballos, que según Chrysler tiene una autonomía de 400 kilómetros y llega a los 100 km/h en menos de seis segundos.



Las líneas del vehículo son muy agresivas, con llantas de 23 pulgadas que se esconden bajo los grandes músculos (típico estilo estadounidense) de la carrocería. El techo bajo y el parabrisas que continúa hasta casi la luneta, son característica del modelo. La cola baja casi en ángulo recto para darle el aire robusto que impone.



Tiene cuatro puertas de apertura no tradicional, que no son del tipo “alas de gaviota” (esas tiene la bisagra en el techo) pero tampoco son de abrirse en forma convencional. Dodge las llamó puertas tijera. La delantera está sujeta al pilar A, mientras que la trasera, abre hacia atrás, apoyada en el pilar C, justo arriba del pasarruedas trasero. Este método permite un acceso muy fácil, ya que el habitáculo queda al descubierto, sin obstáculos entre el exterior y las butacas.



En el interior, la consola central baja en diagonal desde la parte alta del tablero, para crear un efecto de doble cockpit. El volante tiene sólo dos rayos, casi ocultos, que hacen que el volante parezca flotar.

El conductor del ZEO viaja bien pegado al suelo, lo que brinda una sensación diferente de manejo, bien deportiva. Como prototipo, cumplió una de sus funciones: ser mirado. Al nuevo producto del Carnero, no se lo puede dejar de observar.

El Jeep Renegade y el Chrysler ecoVoyager completan el trío de concepts ecológicos


Parecidos:
Citroën C-Métisse (Salón de Paris, septiembre 2006)


Renault Altica (Salón de Ginebra, febrero 2006)

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