14.1.08

VW, Toyota y sus maneras de vender

La primera es la publicidad de la Nueva Tiguan, de Volkswagen. "La ciudad nunca descansa".



La otra es más antigua, pero muy graciosa. Así vendía Toyota su RAV4 en Inglaterra.




La publicidad de Volkswagen tiene un diseño sofisticado, muy bien logrado con grandes efectos en tres dimensiones. Se suman el lema, más lo que se ve y al prototipo de conductor que apenas dejan ver y la conclusión es: Todos aquellos que manejen una Tiguan serán jóvenes exitosos, con espíritu libre (por eso el vehículo pasa por todos lados), con ganas de más, incansables (...no descansa) y serán distinguidos (por eso el gran efecto visual, para demostrar que no es para cualquiera).

La de Toyota se basa en el humor, en el duro humor inglés. Por eso termina detonando a su esposa. Es una demostración de lo que los usuarios harían por manejar su RAV4. Entre líneas te dice: Imaginate si él hace eso, vuela a su mujer por el aire con tal de quedarse con la camioneta, lo que debe ser. Un placer, una camioneta increíble, nunca te vas a despegar de ella.

En mOndo Publicidad hay más.

No hay comentarios: