13.2.08

El 911 que completa la trilogía

El RSR es el 911 más potente en la historia de Porsche y es el tercer modelo para competición que saca la marca. En esta nota, las diferencias con el 911 GT3 Cup S de la semana anterior y el GT3 Cup. Imposible elegir uno.



Es muy parecido al que le presentamos la semana anterior. Las pequeñas diferencias por fuera son el color de alerón, que en este modelo es negro y el corte en la carrocería para la salida del escape, que en el RSR es más grande y cuadrada. El spoiler también es distinto: en el nuevo, las esquinas no tienen aletas.



El boxer de seis cilindros opuestos ganó 200 cc con respecto al S Cup para llegar a los 3,8 litros. La razón: el RSR fue hecho para competir en las carreras de resistencia de FIA (LMS), en la categoría GT2, mientras que el S Cup es para pista (FIA GT3).

*La trilogía completa:

*911 GT Cup 420 HP 265 unidades - 2008 (competencia: Porsche Mobil 1Supercup y Porsche Carrera Cup)


*911 GT3 Cup S 440 caballos, 250 mil euros - 2008 (competencia: FIA GT3 -autos de turismo)


*911 GT3 RSR 465 CV, 349.800 euros 35 unidades - 2008 (competencia: LMS, categoría GT2)

No hay comentarios: