27.7.08

Telemetría: Datos en tiempo real #40

[Kevin Harvick (Chevrolet) agarró el trompo de Kurt Bush y se despistó - automOndo - foto www.nascar.com]
*NASCAR: El bicampeón y poleman Jimmie Johnson se quedó con la victoria en Indianápolis, en una complicada carrera de la NASCAR porque los neumáticos se desintegraban en el mítico óvalo. Cada 12 vueltas, los comisarios detenían la carrera con bandera amarilla para cambiar el caucho. Johnson hizo su última parada en la vuelta 151 y, con dos neumáticos nuevos, soportó la presión de Carl Ewards para obtener su segunda victoria en The Brickyard.
Carrera
Campeonato
La próxima:
3.08 Pocono

[Clic para agrandar - Agustín Canapino ganó en La Plata - foto Armando Rivas - automOndo]
*Top Race: Todos corren, pero Spataro ya es casi campeón (con cinco carreras). Es increíble, aún cuando no quiere, Emiliano gana. En la Clasificatoria de la quinta del año, en La Plata, iba quinto cuando se despistaron ¡seis autos! Cinco que iban delante suyo... La final fue toda para Agustín Canapino, que en la primera largó 16º y llegó octavo y desde la pole dominó la competencia final. Spataro fue quinto y como Silva no sumó en todo el fin de semana, el campeón ahora tiene 87 de ventaja sobre Gustavo Tadei, que fue tercero y segundo en cada carrera. Marcos Di Palma se peleó el sábado con Gabriel Ponce de León y hoy se la agarró con Leandro Carducci: "lo único que sabe hacer Marcos es chocar", dijo Leo en caliente.
Carrera Clasificatoria
Carrera final
Campeonato
La próxima:
17.08 San Juan

[Carlos Okulovich - automOndo - foto prensa Apat]
*Turismo Nacional: Una de las mejores carreras de los últimos tiempos. En las últimas el TN no me estaba gustando, pero en Posadas corrieron muy bien. En la Clase 3, Carlos Okulovich le dio el primer triunfo al modelo New Civic en la categoría y además festejó ante su gente. Los que pelearon por la segunda posición se pegaron duro. Marcelo Bugliotti, con un Astra inestable pasó de la punta a la cuarta posición, luego volvió a subir y al final terminó tercero. En el medio peleó con Emanuel Moriatis, Patricio Di Palma (abandonó a metros del final) y Fabián Yannantuoni, otro que se retrasó y encima fue superado por Esteban Tuero (5º), que sigue cómodo arriba en la tabla.
[Iván Arbusti - automOndo - foto prensa Apat]
En la C2, Marcelo González se pasó cuando iba en punta, igual que Bugliotti, y en la misma curva: en la última del trazado. El ganador fue Iván Arbusti y la noticia es que Leandro Vallasciani no sumó. Christian Pérez fue tercero y achicó diferencias.
Final C2
Final C3
Campeonato C2
Campeonato C3
La próxima:
17.08 Concordia

*WTCC: En su última carrera antes de venir para los 200 Kilómetros de Buenos Aires, el suizo Alain Menu obtuvo su segundo éxito del año al quedarse con la segunda carrera en Brands Hatch, séptima de la temporada. En la primera carrera, Menu chocó con el poleman Augusto Farfus y la victoria quedó en manos de Jorg Muller, con su hermoso BMW. Yvan Muller sigue arriba en los puntos.
Carrera 1
Carrera 2
Campeonato
La próxima:
31.08 Oschersleben


*DTM: Con toda su experiencia, Bernd Schneider (44 años, 43 victorias en la categoría) se opuso al duro clima en Nürburgring, que fue azotado por lluvias desde la clasificación de ayer. Schneider tomó la punta cuando Paul Di Resta entró a boxes y después soportó al escocés, que lo presionó con neumáticos para piso mojado durante las últimas seis vueltas. Schneider ganó con slicks. Timo Scheider, líder del certamen, fue quinto, siendo el mejor Audi y aún mantiene la punta. Los primeros cuatro fueron Mercedes Benz, marca que se había quejado el sábado.
Carrera
Campeonato
La próxima:
31.08 Brands Hatch
Clasificación: La segunda sesión se suspendió con bandera roja por el accidente de Mike Rockenfeller. La lluvia siguió y la Q3 no se pudo hacer. Según el reglamento del DTM, se tomaron los tiempos de la Q1 en la que Rockenfeller estaba segundo. La pole quedó para Tom Kristensen y Martin Tomczyk completó el trío de punta para Audi. El equipo Mercedes Benz se quejó porque cuando se suspendió la Q2, las posiciones eran muy diferentes: Gary Paffett (el mejor Mercedes) había hecho el segundo mejor tiempo en la Q2, pero saldrá cuarto. Por lo menos, Ralf Schumacher logró su clasificación más alta: 7º.

*F3 Española: En su debut, Augusto Scalbi terminó sexto y quinto en las dos carreras, que estrenaron el callejero de Valencia (España), donde la Fórmula 1. El argentino fue décimo en la general de la primera manga y undécimo en la otra. En clasificación, su coequiper, el italiano Nicola de Marco, fue 17º, pero en carrera llegó cuarto. Uno de los ganadores fue Jaime Alguersuari, quien también es líder del torneo de F3 Británica. La última competencia quedó para Germán Sánchez Flor.
Carrera 1
Clasificación
La próxima:
24.08 Valencia (autódromo)

[foto:www.scottdixon.com]
*IndyCar Series: Scott Dixon consiguió su quinta victoria del año, en Edmonton, y a falta de cuatro carreras (200 puntos) el piloto de Chip Ganassi cuenta con 65 unidades de diferencia. Tres semanas atrás, en Watkins Glen, Dixon cometía un error cuando lideraba con tranquilidad. En aquella oportunidad quedó undécimo. Ahora tuvo su revancha. Scott iba segundo persiguiendo a Castroneves pero sin poner en riesgo la buena suma de puntos, cuando el brasileño se pasó en una curva de la vuelta 86. Demasiada ventaja para Dixon. Justin Wilson completó el podio. Repeticiones en la [TV].
Carrera
Campeonato
La próxima: 9.08 Kentucky

No hay comentarios: