22.10.08

Joya de lo artesanal

La Honda RC30 fue una de las primeras máquinas que salieron del mítico departamento HRC, que a través de la historia fabricó las motos más potentes. Su producción, artesanal, en un video im-pre-sio-nan-te.

[Clic para agrandar - Honda VFR 750 RC30 - automOndo]

El modelo fue creado por Honda en 1897 para ingresar al primer campeonato mundial de Superbikes, que empezaría un año después (obtuvo dos coronas). Para su homologación, se hizo una primera partida de 100 unidades, pero la producción continuó hasta 1994, cuando la RC30 fue reemplazada por la RC45.

El motor era de cuatro cilindros en V (90º), con dos árboles de levas a la cabeza. Una de las particularidades de este impulsor fue que el orden de encendido repartía la chispa cada 360º, para conseguir aceleraciones más dóciles. (Los motores que explotan cada 180º son más agresivos.)

Esta moto legendaria acusaba sólo 86 HP, mientras que por primera vez, una moto contaba con bielas de titanio y con monobrazo para sostener la rueda trasera. Además, el tanque de combustible bajo mejoraba el centro de gravedad y el caño de escape era un 4 a 2 a 1 hecho en acero inoxidable.

Lo inigualable: cada moto se hacía de manera artesanal. De a una.

Todo lo anterior cobrará sentido cuando le des play:


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