Cuarenta años para el V8 14L de Scania
![[40 años del motor Scania V8 14L - automOndo.com.ar]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7gqou8yVRevpL8d_Xwi-NUnsC0dFZuRA3GlC7RU6xq3imq4pnFyMH8z8jhXtloSyEXvMfMqCSFp737IYyM4rNvSmWILnh8RseqqMjNr2uNuPpwLA_nH5jcPfvXwADvn7u-PnOYzaTZdPM/s400/mail.google.com-2000.jpg)
- Se lanzó en 1969: V8 de 14 litros y 350 HP
- El service a los 2 millones de kilómetros le daba al motor casi un nuevo ciclo de vida, o en dos en muchos casos. En realidad, se desconoce la verdadera vida útil del impulsor ya que a los 5 millones de kilómetros sus prestaciones se mantienen casi inalterables.
- Desde su lanzamiento se vendieron más de un millón de impulsores.
- Las premisas de su creación: Necesitar pocos cambios de marcha en toda la gama de velocidades | Tener una excelente fuerza de tracción a bajos regímenes del motor | Disponer de suficiente reserva de potencia en toda la gama de regímenes del motor.
- La última versión de este motor, lanzada en 1995, tenia 530 caballos (50 por ciento más) y 2.300 Nm de torque (aumentó 85%).
- Esta mecánica fue la hizo de Scania una marca relacionada con la confiabilidad y la robuzteza. Sus camiones suelen ser indestructibles.
![[40 años del motor Scania V8 14L - automOndo.com.ar]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhken2VfcDiweEBRTXAfVK7tsIrR3sfy3woS_1Sp210Kc7F5WnZAn9hRnvbPLbx_Za4XsImTktfrxCfmgyy6uECmq8gdlhNta3FtwhGrkmVebFoYv6oyuL4-29YXR5QYMV15FghLapBPQ3N/s400/scania-2250.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario