Si bien los alemanes cuentan con los diésel más eficientes del mercado, comprobados con el título en WTCC del Seat León TDI, las victorias en Le Mans del Audi R10 TDI y de la Touareg TDI en el último Dakar Argentina Chile, aún no pueden persuadir a los norteamericanos.
En Estados Unidos las personas aman los potentes V8 nafteros y poco se preocupan por las emisiones contaminantes y el consumo de combustible. Pero VW aprovecha las consecuencias de la crisis y busca cambiar esa forma de pensar/comprar.
El blog se llama Truth (Verdades) & Dare (Desafíos), que juga con las siglas TDI (la I hace de uan especie de separador) y ahí muestra diferentes pruebas y noticias del mundo gasolero. Aunque algunas comparaciones dan risa.
Por ejemplo, con este video demuestran que un Vento (Jetta en USA) es más veloz que un Toyota Príus Híbrido. Para más datos, quien maneja el Jetta es el campeón de la Jetta Cup que se disputa en EE.UU. -demuestra qué fuerte es el apoyo a esta tecnología-.
Otro de los cortos tiene como finalidad demostrar qué limpios son los nuevos TDI. El rival de una Touareg es un Mercedes Benz añejo.
Por último, quieren eliminar el mito de que los diésel no arrancan en frío (en muchos estados el invierno es duro) y metieron a un Golf VI TDI en una cámara frigorífica a -25º C.
Si querés conocer más sobre el mundo TDI, tenés que ir a
http://tdi.vw.com
El contenido se puede filtrar por Truth o Dare y además hay noticias de la Copa Jetta y diversas historias de Volkswagen gasoleros.
Aunque hacer que un yanki compre un diésel es tan difícil como inculcarles que la comida de McDonald's no es saludables, es una buena iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario