25.10.09

Valentino Rossi festejó su noveno título

The Doctor terminó tercero en Malasia bajo un aguacero y se consagró por séptima vez en la categoría mayor. Como no podía faltar, lo celebró de una manera particular. Repasamos otras rossi-locuras.

"Gallina vecchia fa buon brodo"



La celebración de Valentino Rossi parte de un dicho italiano que dice: "gallina vecchia fa buon brodo, ma non può più fare le uova!"
[Gallina vieja hace buen caldo, pero no pone huevos]




Es él mismo quien se la pasa diciendo que él ya es un pollo viejo... por eso su club de fans hasta preparó una gallina que tenía el mismo casco que Valentino.



También tiene relación con la famosa historia de la Pollería Osvaldo.

En junio de 2009, Rossi alcanzó las 100 victorias en el motódromo de Assen. ¿Qué hizo? Una bandera dedicada a sus principales rivales.



El título de 2008, Il Dotore (él mismo se apodó así porque en Italia la mayoría de los "Rossi" son doctores) eligió celebrar el título con un fiscal, ya que ese año lo habían acusado de no pagar los impuestos.



También jugó con el tiempo que tardó en lograr la corona, porque desde 2005 no lo hacía. Las remeras decían “Scusate il retardo” [perdón por el retraso].



Más atrás, fue al baño tras ganar en Jerez de la Frontera, se hizo capturar por la policía por exceso de velocidad, celebró con la copa del mundo de la FIFA, fue ovacionado por Blanca Nieves y los siete enanitos y derribó varios bolos de bowling.



No hay comentarios: