24.12.09

Lotus Exige S Type 72: homenaje al gran campeón

La marca inglesa -de capitales malayos desde 1994-, vuelve a la Fórmula 1 en 2010 y de tan felices que están , decidieron homenajear al Type 72, uno de sus modelos más existosos. Crearon una edición limitada del Exige S, llamada Type 72, que viene con pequeños detalles para recordar a aquella inolvidable creación de Colin Chapman.

[Lotus Exige S Type 72 - clic para ver en alta definición]


Aunque poco tiene que ver la maravilla construida por el vanguardista Chapman y este nuevo deportivo pequeño pero de altas prestaciones, comparten la filosofía del bajo peso. El Exige S pesa sólo 935 kilos y con el motor V6 turbo del Toyota Camry en posición central, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4s5 y alcanzar la máxima de 233 km/h.

[Lotus Exige S Type 72 - clic para ver en alta definición] [Lotus Exige S Type 72 - clic para ver en alta definición]

El Type 72 de F1 compitió entre 1970 y 1975 (que diferente es la actualidad, en la que un modelo de la máxima dura sólo un año y con una evolución en el medio) y logró los campeonatos del '70 y '72, con Jochen Rindt y Emerson Fittipaldi. Ronnie Peterson y Jacky Ickx también pilotaron este auto.

[Lotus Type 72 - clic para ver en alta definición]

La edición especial del Exige S tiene sólo unos pequeños detalles diferenciales, como las llantas, las butacas deportivas negras con detalles dorados y una plaqueta que rememora las 20 victorias en grandes premios que obtuvo el Type 72. La pintura negra, con los logos dorados pintados a mano de "Type 72", es lo que más hermana a ambos Lotus.

[Lotus Exige S Type 72 - clic para ver en alta definición] [Lotus Exige S Type 72 - clic para ver en alta definición]

No hay comentarios: