13.8.10

Mercedes Benz SLS AMG GT3: alas de avión

El sucesor moral del 300SL Gullwing y el sucesor auténtico del SLR McLaren ahora tiene su versión de competición. Tiene un valor de más de 300 mil euros y se encuadra bajo las normas FIA GT3 (para competir en carreras de endurance). Se empiezan a entregar en febrero de 2011 y dicen que MB le prohibió a Ralf Schumacher adquirir uno. Incluso mirarlo.

[Mercedes Benz SLS AMG GT3 - clic para foto en HD]

El modelo fue siendo probado desde junio con Bernd Schneider -el multicampeón del DTM- como piloto y la primera prueba seria que tendrá el modelo será en septiembre, cuando se corra la VLN en el Nordschleife.

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Los cambios realizados como los alerones delanteros y traseros, más la bellísima toma de aire en el capó, son con fines aerodinámicos. Hay otras entradas de aire en los costados, esas sirven para refrigerar los frenos.

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Cuenta con un V8 de 6,3 litros AMG ubicado en posición delantera-central, lubricado por cárter seco. La transmisión es secuencial de seis velocidades -ubicada en el eje trasero- con levas al volante y la tracción es trasera con diferencial multi-disco y control de tracción. El diferencial es de fibra de carbono.

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Sus competidores no son ningunos nenes de pecho: Aston Martin DBRS9, BMW Z4 GT3, Aui R8 LMS, BMW Alpina B6 GT3, Corvette Z06R GT3, Ford GT GT3, Ferrari F430 Scuderia, Ford Mustang GT3, Lamborghini Gallardo GT3 y Porsche 911 GT3 Cup S.

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