El sucesor moral del 300SL Gullwing y el sucesor auténtico del SLR McLaren ahora tiene su versión de competición. Tiene un valor de más de 300 mil euros y se encuadra bajo las normas FIA GT3 (para competir en carreras de endurance). Se empiezan a entregar en febrero de 2011 y dicen que MB le prohibió a Ralf Schumacher adquirir uno. Incluso mirarlo.
El modelo fue siendo probado desde junio con Bernd Schneider -el multicampeón del DTM- como piloto y la primera prueba seria que tendrá el modelo será en septiembre, cuando se corra la VLN en el Nordschleife.
Los cambios realizados como los alerones delanteros y traseros, más la bellísima toma de aire en el capó, son con fines aerodinámicos. Hay otras entradas de aire en los costados, esas sirven para refrigerar los frenos.
Cuenta con un V8 de 6,3 litros AMG ubicado en posición delantera-central, lubricado por cárter seco. La transmisión es secuencial de seis velocidades -ubicada en el eje trasero- con levas al volante y la tracción es trasera con diferencial multi-disco y control de tracción. El diferencial es de fibra de carbono.
Sus competidores no son ningunos nenes de pecho: Aston Martin DBRS9, BMW Z4 GT3, Aui R8 LMS, BMW Alpina B6 GT3, Corvette Z06R GT3, Ford GT GT3, Ferrari F430 Scuderia, Ford Mustang GT3, Lamborghini Gallardo GT3 y Porsche 911 GT3 Cup S.
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