Diego Aventín anunció que dejaba el LSG durante la carrera de San Luis (30/9), en la que Christian Ledesma se consagró campeón. El 3 de octubre, la CAF cita a declarar a Hugo Cuervo*¹, dueño del equipo, quien no se presenta a declarar. Entonces, lo suspenden en forma provisoria. Lo que primero llama la atención, es que justo cuando Diego confirma que deja el equipo, se cita a declarar y se suspende a Cuervo.
Según la ACTC, cuyo presidente es Oscar Aventín, la causa fue el auto de Emanuel Moriatis, que el sábado en la clasificación en San Luis estaba fuera de reglamento. Según Cuervo, fue “un tornillo que se aflojó”. El equipo del escribano tuvo su primera mancha cuando el motor del Pumita tenía los aros del pistón más finos, antirreglamentarios (en La Plata, en noviembre de 2006). Esa desclasificación le dio el título a Norberto Fontana.
Cuando empezó la actual temporada, el Falcon de Rafael Verna, fue apercibido en la primera del año en Mar de Ajó porque los guardabarros traseros y la luneta, no coincidían con las reglas. En Comodoro Rivadavia, la tercera de 2007, el mismo Ford fue excluido el sábado porque había medidas del chasis no permitidas. [Apercibido: Invento de la ACTC. Fuera de reglamento pero que igual puede correr. Ganar también.]
A lo largo de 2007, el auto de Aventín también tuvo llamadas de atención. Para la ACTC, el de Moriatis fue la detonante para la suspensión. Justo cuando Diego, hijo de Oscar, quien ahora corre en el equipo HAZ campeón con Ledesma (¿no le importa ser campeón?, como decía Diego en 2006) Hugo Cuervo es suspendido.
*¹: Cuervo fue quien implementó, a mediados de 2006, el cardan de fibra de carbono importado desde Europa. Su equipo, el Lincoln Sport Group, es uno de los que más dinero gasta en desarrollo. Después de la sanción, Cuervo especula con no ir más a las carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario