17.10.07

Gran final del DTM

El DTM es una de las mejores categorías de autos con techo: es como el ideal del TC 2000. Los autos son parejos y muy lindos. El torneo se definió en la última, en Hockenheim, y el sueco Mattias Ekström consiguió su segunda corona (la anterior en 2004) al terminar tercero. Datos interesantes -y curiosos- de la categoría alemana.


*En promedio, 80 mil personas asistieron a las 10 fechas, que se disputaron en Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda y España.

*Sólo en Alemania, más de 20 millones de personas estuvieron pegadas a la TV. En el mundo, 175 países compraron los derechos de transmisión y las carreras (en directo o no) fueron mostradas en 46 naciones.


Hace clic en la foto, bajala y mirala con zoom. Los autos tienen mucha facha.


*El sitio oficial fue visitado por 35 millones de usuarios durante la temporada 2007. La diversidad de nacionalidades de los pilotos ayudó. Hay de Alemania, Gran Bretaña, Canadá, Suecia, Finlandia, Francia, Grecia, Dinamarca, Austria y Bélgica. Entre los 23 pilotos, hay dos mujeres.

*Los nueve equipos (cuatro de Audi y cinco de Mercedes Benz) usaron 10.500 neumáticos a lo largo de las diez competencias. Casi un tercio (3.500), fueron para lluvia. Si todas las cubiertas estuvieran juntas, pesarían 420 toneladas.

*Lo malo es que hay poca diversidad de marcas, ya que están nada más que Audi y Mercedes Benz. En la penúltima carrera, en Barcelona, Audi “se enojó” y retiró los siete representantes que tenía en ese momento en pista. Varios toques de pilotos de Mercedes Benz determinaron esa decisión. Aún hoy me resulta insólito.

No hay comentarios: