13.10.07

El mejor homenaje

En Australia se corre la penúltima del año del MotoGP y Chris Vermeulen le rindió homenaje a Barry Sheene. Amigo y forjado por el inglés, Vermeulen decidió llevar en su Suzuki la decoración que usaba el inglés en los '70: el mejor tributo para cualquier piloto.


Chris Vermeulen, uno de los pilotos de Suzuki en MotoGP, era admirador del bicampeón Barry Sheene. El londinense fue quien aconsejó a Vermeulen a lo largo de su carrera, fue su amigo, su maestro, su mentor y fue quien lo empujó a correr en Europa cuando Chris deslumbraba en su país, Australia. Sheene se había mudado a Sydney para soportar su artritis.

[En la primera foto se puede ver cómo quedó la GSV-R de Vermeulen, hacé clic y asombrate. Mirá cómo fue el resto del año]

Sheene fue campeón en 1976 y 1977 con Suzuki. Ganó 19 competencias en 500 cc y 23 en todo su historial. Durante su campaña, también corrió con Yamaha, pero una de sus motos más recordadas era la XR-14 blanca y celeste, con el número siete que utilizó siempre y el Pato Donald en el casco –también lo tiene Vermeulen-. Barry falleció en marzo de 2003 a los 52 años, debido a un cáncer de estómago.


[Este es Barry Sheene. Veo la doble salida de los finos escapes (vejigas) y es imposible no recordar el sonido de las salvajes dos tiempos de 500 cc.]

En Phillip Island también habrá festejos para el flamante campeón, el ducatista Casey Stoner, también australiano. Se corre mañana y Daniel Pedrosa sale en la pole, seguido por Valentino y Stoner.

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

"Yo si quiero a mi Pa�s"

El 28 de Oktubre todos los ciudadanos deben defender su voto Fiscalizando. Voten a quien Voten, piensen como piensen.
No deje que le Roben Su Voto.
Si apoya la Campa�a Reenvie el Mensaje a sus Amigos.


Movimiento Argenlibre
argenlibre.blogspot.com