27.10.07

No todos son bonsáis




Grönholm y Loeb quedaron afuera del Rally de Japón de la misma forma: salida de pista y choque fuerte contra un árbol. Mientras, los argentinos Pérez Companc, Villagra y Pozzo hacen de las suyas.

El finlandés Marcus Grönholm estaba al frente de la clasificación general después de los primeros tres especiales del primer día. Pero se fue de pista y estrelló el Focus contra un árbol. Llegó al parque de asistencia, pero la FIA determinó que las barras laterales que absorbieron el impacto quedaron resentidas, por lo que el finlandés tuvo que abandonar.

Con Marcus afuera, el francés Sébastien Loeb era puntero del torneo. Ganó los dos primeros especiales de la segunda etapa y en el tercero, se pegaron contra un árbol. Daniel Elena le cantó mal una curva a la derecha, el Citroën entró pasado y la parte trasera izquierda se destruyó al chocar contra un árbol. El C4 se encajó en una cuneta y no pudo continuar.



Mientras tanto, el equipo Munchi’s completa su mejor actuación en el Mundial. El dueño, Luis Pérez Companc, está cuarto. Federico Villagra, séptimo. El Coyote se lució ante los japoneses: ganó los dos últimos súper especiales en Obihiro. El otro argentino, Gabriel Pozzo, está primero en el Grupo de Producción, campeonato que ganó en 2001.

Al Rally le quedan dos fechas: Irlanda y el tradicional RAC Rally inglés. El finlandés Mikko Hirvonen (segundo piloto Ford oficial) va ganando la carrera, seguido del español Dani Sordo (segundo piloto Citroën oficial). Camino al título, nada cambiará esta carrera.

No hay comentarios: