24.10.07

Audi adelanta el futuro



Este prototipo de Audi tiene un motor convencional para las ruedas delanteras y un eléctrico para las traseras. Así es el futuro sistema quattro de la marca de los anillos y tal vez, el modelo A1. Mirá el video, que lo muestra al detalle.

Tiene dos modos de funcionamiento: efficiency o dynamic. Por defecto, cuando arranca, funciona con el primero, que usa el eléctrico (la batería se recarga en cualquier enchufe del hogar y tiene una autonomía de 100 kilómetros) a baja velocidad y el de combustible. Cuando tracciona a través del motor convencional, la caja está programada para efectuar los cambios de modo tal que el consumo sea el menor posible.

video

En el modo dynamic, los dos motores andan en conjunto para mejorar las prestaciones. En este modo es cuando el Multiproject se convierte en un tracción total.

El impulsor tiene 1.400 cc con turbo, que eroga 150 HP (el mismo que tiene al A3). El eléctrico suma 41 caballos más. Para aumentar la autonomía de la batería de litio, ésta también se recarga del motor a explosión y la energía generada en frenadas o en bajadas (otra novedad).

Con los dos motores juntos, acelera de 0 a 100 km/h en 7s8 y alcanza una máxima de 201 km/h.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amor , el trabajo que haces en este blog es impecable , te felicito .

Te amo con toda mi vida papito mio.

Tu esposa Gabriela Lascano.