6.11.07

Recta final para la Nascar

La serie más importante de norteamérica entra en su última trilogía de carreras. Conocé los bólidos de los principales candidatos, como AutomOndo te acostumbró, con fotos de alta calidad. Ningún vende humo.




Jimmie Johnson #48 y Jeff Gordon 6.382 y 6.352 puntos

Comparten el mismo equipo. Johnson saltó a la cima del torneo el domingo, cuando ganó en Texas. Gordon es un histórico de la Nascar, con su inconfundible Chevrolet 24 logró cuatro coronas. Johnson ganó las últimas tres y es el actual campeón. Los dos manejan Chevrolet Montecarlo.

Clint Bowyer Chevrolet #7 6.281 puntos

Piloto con gran trayectoria, fue campeón de Motocross, de Pony Stock (tipo Nascar, pero en tierra y en pistas pequeñas, con autos del '70 al '80), Dirt Modified (también sobre tierra) y Late Model (tipo Nascar, sobre asfalto).

Kyle Busch Chevrolet #5 6.043 puntos

Es el ganador más joven en la Nextel Cup, con 20 años. Entró a la Craftman Truck (de camionetas) cuando tenía 17, pero la prohibición posterior a mayores de 18 postergó su inicio en la Nascar.

Carl Edwards Ford #99 6.025 puntos

Es el flamante campeón de esta temporada de la Busch Series, con su Fusion #60.

Tony Stewart Chevrolet #20 6.009 puntos

Maneja el Montecarlo de Home Depot y ostenta 29 victorias. Dos veces corrió la Indy 500 y la Coca Cola 600, sumando casi 3.500 kilómetros de carrera y en ninguna terminó abajo de la novena ubicación.

Si bien las competencias en óvalos pueden gustar o no, pero hay que reconocer que la gran mayoría se define en los últimos metros y que los torneos son peleados hasta el final. Correr en círculos siempre mantiene a los autos juntos y desde la tribuna, se ve toda la pista. Lo ideal sería mezclar óvalos y circuitos en una misma temporada. Cada carrera (restan dos) reparte un máximo de 195 puntos. Eso las hace excitantes y deja abierto el final del campeonato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

faltan 50 dias para daytona 500 ¡¡¡¡ damas y caballoros enciendan sus motores ¡¡¡¡ CHEVROLET IMPALA SS . dominara todo lo conocido ¡¡¡¡jajajjaj "DALE EARNHARDT "el mejor siempre en nuestros corazones¡¡¡ ale de mallorca ¡¡