20.11.07

Similitudes entre la F1 y el TC

En este tremendo video, los ingleses ex F1 Martin Brundle (casco blanco; 165 entre Tyrrell, Zakspeed, Brabham, Benetton, McLaren y Jordan) y Mark Blundell (casco amarillo; 6o carreras entre Brabham-Yamaha, Ligier-Renault, Tyrrell-Yamaha y McLaren-Mercedes) nos explican las técnicas de adelantamiento en la Fórmula 1. Encontré algunas similitudes con nuestro TC: hay una maniobra que siempre hace (y muy bien) Matías Rossi, otra que es casi la marca registrada de Omar Martínez... Hacía rato que no disfrutaba tanto seis minutos treinta segundos. ¡Qué lindo braman los Williams-Toyota!



*The Tow: El remolque, más conocida como "chupada" o succión.
*The Block: Bloqueo. Tapada.
*The Dummy: La simulación. Más conocida como la tonta. A quién se la hacen, se le puede decir maniquí o muñeco, por la dureza de los movimientos.
*The switch back: Doble intercambio de posiciones. El que supera, se pasa. El de adelante recupera su posición.
*The hang out: Es un switch back que no back, es decir, que quien fue superado no puede recuperar su posición. El que toma de delantera, debe estirar el frenaje y bloquear la línea del de atrás para completar la maniobra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se de que galera sacas estos videos pero el otro dia lo vi a copperfield buscando la suya... jaja. muy bueno el video, tambien lo disfruté mucho.