El modelo será presentado en el próximo Salón de Detroit, ya que BMW creó este modelo en gran parte para el mercado estadounidense. La principal diferencia que tiene la X6 con un todo terreno, es la caída de la cola, que en las camionetas forma un ángulo casi de 90º. En este caso, la luneta está recostada, como en una cupé.
BMW inaugura un nuevo segmento, ya que no existe en el mercado un vehículo así. Las 4x4 más deportivas (X5, Cayenne) no tienen la terminación que caracteriza a este modelo.
Las llantas son gigantes: 20 pulgadas. Tiene tracción total permanente con diferencial central, que reparte 40 por ciento adelante y 60 atrás con adherencia plena. El diferencial, con embrague multidisco, entrega más torque adelante cuando el tren trasero comienza a perder contacto con el piso, con la diferencia que los sensores anticipan los movimientos y el tren delantero tiene tracción instantes antes de que el trasero patine.
Además, cuando es necesario, reparte la tracción de las ruedas traseras, entregando más a la derecha o izquierda. Esto le da una gran agilidad en curvas, por ejemplo.
Para finalizar, la verdadera razón por la que parece una cupé, es por su potencia salvaje. Tiene un V8 de 4,4 litros biturbo, que eroga 400 caballos con par máximo de 600 Nm disponible entre las 1.750 y 4.500 RPM. ¡Cuatrocientos caballos!
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