La ACTC dice que va para un lado, pero en realidad va para otro. En 2007, Chevrolet contó con cierta ventaja, aunque el equipo HAZ fue el que hizo la diferencia y la idea es que no suceda lo mismo el año que viene. La ACTC quiere cuatro marcas parejas, pero abrió la elección y los pilotos huyeron hacia Chevrolet o Ford. Veamos:
*Norberto Fontana, de Dodge a Ford
*José Ciantini, de Dodge a Chevrolet
*Pablo Soto, de Dodge a Chevrolet
*Sebastián Diruscio, de Dodge a Chevrolet
*Ernesto Bessone, de Dodge a Ford
*Julio Catalán Magni, de Dodge a Ford
*Roberto Urretavizcaya, de Dodge a Chevrolet
*Rafael Verna había pedido correr con Dodge, pero se arrepintió: seguirá con Ford.
El referente de Dodge será Jonatan Castellano, quien continuará con la marca con la que su padre Oscar ganó tres títulos. En Torino, las estrellas serán Patricio Di Palma (el expontente más fiel) y Ariel Pacho, cuyo auto será atendido por el equipo HAZ de Ledesma.
El reglamento oficial aún no fue confirmado, pero se sabe que Chevrolet no tendrá ventaja en cilindrada, ya que todas correrán con 3.100 cc. Dodge tendrá menos kilos de lastre y mayor trocha delantera y Torino y Ford llevarán un deflector en la parte inicial de la luneta (ambos modelos doblarán mejor).
La Unión Argentina de pilotos que tiene como presidente a Ernesto Bessone puede ayudar a modificar los aspectos negativos. Lástima que Oscar Aventin no lo escuche y hasta niege su existencia.
Quizás las cuatro marcas tengan un rendimiento similar. Tal vez no. La diferencia es que serán menos (o no tan reconocidos) los usuarios de Dodge y Torino que se quejarán. O capaz, el TC quiere volver a sus orígenes, donde sólo corrían dos marcas.
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