10.12.07

De Puma, sólo el apodo

Diego Aventin volvió a perder otro título. Así como en 2006 desechó la posibilidad de obtener la corona de TC, ayer desaprovechó la de Top Race cuando tenía 15 puntos a favor con 41 en juego. Qué sucedió y los porqué.



*En la última de Top Race, en General Roca, hizo una buena clasificación (5º), pero la pole de Emiliano Spataro tuvo un efecto psicológico de consideración.

*En la carrera clasificatoria especuló con la diferencia. No entró en roces y se cuidó, terminó quinto. En la final, como las posiciones se invierten, largaba delante de Spataro. El planteo era bueno, pero…

*En la final, Gabriel Ponce de León le devolvió una que tenía atragantada. Cuando el tricampeón de TC 2000 quiso ingresar al Lincoln Sport Group de TC, el Pumita se impuso. La venganza llegó ayer: en la primera curva de la final, se enredaron y Aventin retrocedió hasta el 26º lugar.

*En 2006, cuando peleó la corona de TC con Norberto Fontana (quien terminó campeón), sus propios errores sellaron su destino (despistes, roturas de motor por excesivo desgaste). Se escudaba en la frase “prefiero ganar carreras; el título no me interesa”.

Diego Aventin pasó por el equipo Ford de Berta en TC 2000 y no tuvo grandes resultados (ni siquiera pudo aprender a largar de parado con la tracción delantera). Después fue al equipo Honda oficial, pero el Civic que le dieron se rompía siempre. Dejó la categoría. Este año en TC, arrancó con victoria en Mar de Ajó, pero después se cayó como todos los Ford.

El Pumita es un piloto veloz, pero inconsistente en lo anímico. Así como les pasó a Silva y Ledesma, quienes lograron recuperar confianza con apoyo profesional, Diego tendrá que aprender de sus errores y crecer. Demostrar que sabe ganar carreras, pero también títulos. Lo primero lo hizo, lo otro no.

Si bien se consagró en Top Race en 2002, Diego estuvo siempre en las mejores butacas y equipos de punta. Debería tener una mayor eficacia en títulos. Tal vez no está para eso. Si lo está, también lo tendrá que demostrar.

No hay comentarios: