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*A las 3.000 RPM, el impulsor dispone de 300 caballos.
*A las 1.000 revoluciones por minuto, el torque que entrega es de 434 Nm, de los 807 de los que dispone.
*El 90 por ciento del torque, se obtiene en el rango que va de las 2.600 a las 6.000 RPM.
*Lubricación por cárter seco. No es novedad, ya lo traía el Z06. El aceite es impulsado por una bomba y siempre está en movimiento, pasa por un tacho recuperador que lo enfría. No está en un cárter, ubicado debajo del block como en la mayoría de los autos. Este sistema se usa porque en curvas veloces, el aceite del cárter puede no lubricar los cilindros por la gravedad, ya que la fuerza G lo empuja contra las paredes del cárter y no puede subir.
*El sobrealimentador y el cooler están unidos y debido a sus dimensiones, fueron sacados del capó. Lo que se ve, es la toma de aire para el cooler.
*La transmisión es manual, de seis velocidades, con doble disco de embrague. A diferencia del Corvette Z06, la velocidad máxima se alcanza en sexta (más de 320 km/h), que en el modelo anterior era sólo una sobre marcha para calmar al motor.
*El chasis tiene varios elementos de fibra de carbono para ahorra más peso, ya que los pocos kilos de carrocería siempre fueron una constante en los Vettes. El ZR1 tiene el techo (adelgaza 3,5 kilos), el capó, partes del piso, zócalos y el labio inferior del paragolpes delantero fabricados en fibra de carbono.
*El interior es similar al anterior Corvette, aunque el nuevo modelo tiene el logo ZR1 en los umbrales de las puertas, el velocímetro ahora llega a las 220 millas por hora (354 km/h) y un indicador de la presión del compresor, que también se proyecta en el parabrisas como la velocidad y las RPM. Este sistema, que también trae el nuevo BMW M6, fue inventado por GM.
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