9.1.08

Mini, una moda que no pasa

En el Salón de Detroit, Mini exhibirá el Clubman, que comenzará a venderse (a lo pavo) en Estados Unidos, en febrero. Por qué tiene tanto éxito y diversas publicidades del modelo.



Desde que BMW comenzó a comercializar el Mini, en 2001, no para acrecentar los porcentajes de venta en todo el mundo. Al modelo original, que ya agradaba a todo el mundo por sus excelentes prestaciones pese a su medida, los alemanes lo diseñaron con líneas actuales, lo llenaron de confort y lo fundamental, le pusieron llantas de 15 pulgadas. [Ver]

Este cambio no es menor. Al tener ruedas más grandes, el Mini dejó de parecer un juguete para transformarse en un auto (con aspecto de juguete). Con las rueditas que traía en los ’70, parecía muy frágil y era poco elegante.

El otro cambio fundamental fue agregarle motores potentes. El motor más chico que trae ahora es un 1,6 litros de 120 HP. El interior, ahora muy confortable y con toda la tecnología, completó el combo.

En Detroit, se presentará el Clubman, que no es novedad porque ya se consigue en Europa, pero no en Estados Unidos. Deriva del viejo Traveller. Así era:

Así es:


Las publicidades de Mini siempre alimentaron la imagen de auto simpático y dócil, que encaja en cualquier situación. Veamos algunas de las mejores:

*Para el festival de cine de Roma (octubre 2007), homenajearon a algunos directores

Sergio Leone (Por un puñado de dólares)
Lars Von Trier (Dogville)
Quentin Tarantino (para qué aclarar)
Alfred Hitchcock (The Birds)

*Esta es una serie que celebra las mejores bandas de rock
Solución: The Police – The Beatles – The Doors – Red Hot Chili Peppers y Queen.

El Mini da para todo. Como para esta nota.

No hay comentarios: