2.3.08

Telemetría: Datos en tiempo real #8


*WRC: Villagra terminó séptimo en México, tercera fecha del Mundial, y con el quinto puesto de su coequiper Henning Solberg, completó el mejor trabajo para el equipo Munchi’s. Sébastien Loeb se quedó con el triunfo (38º de su campaña) y Latvala fue segundo. Mikko Hirvonen superó a Solberg en el final (el noruego pinchó una goma) y con el tercer puesto pudo mantener la punta del torneo por superar por sólo un punto (21 unidades) a Loeb.


*TCP Mouras: Mauro Giallombardo y su Ford fueron imbatibles en el inundado autódromo de La Plata. En la carrera de invitados, Diego Aventin, con el mismo auto Giallombardo, tampoco tuvo rivales. Lo mejor fue la revolucionaria trompa del Falcon, con aletas en diagonal para tener mejor tracción en las ruedas y llevar más aire hacia el parabrisas, para pegar más el auto al piso y generar mayor tracción. Auto que se iba fuera de pista, terminaba encallado en las lagunas.


*Superbikes: El australiano Troy Bayliss, con la Ducati, se quedó con las dos carreras y festejó de local en Phillip Island. El ducatista es gran dominador del torneo y lidera con 23 puntos de ventaja sobre el español Ruben Xaus.

*WTCC: En la primera de las dos carreras de la fecha inaugural del torneo, los SEAT León TDI de Yvan Muller y Rickard Rydell completaron el 1-2 en Curitiba (Brasil). Aún resta la segunda final.


*Argentinos en el exterior: Camilo Echevarria fue el más veloz en los test de la Fórmula BMW España, en Jarama. El argentino (1m41s20) aventajó por 80/100 al segundo, el inglés Nicolas Wrigth. El campeonato empieza en abril. Los autos tienen 140 HP y caja secuencial de sexta.


*LMS: En los ensayos de la Le Mans Series, el escocés Allan McNish fue el más veloz con el Audi R10 TDI, en el Paul Ricard de Francia. La primera del año es el 6 de abril, en Cataluña.




No hay comentarios: