16.4.08

La Ford Focus Band sigue rockeando

La orquesta nació para la publicidad del Focus en Inglaterra y fue todo un éxito. Ahora sumó estrellas del rock mundial y compuso un tema a beneficio de una institución que ayuda en el tratamiento de jóvenes con cáncer.



La banda tocó la semana pasada en el Royal Albert Hall -con miembros del grupo Travis- en el concierto anual de la Teenage Cancer Trust, una institución dedicada al tratamiento de jóvenes con cáncer.

La canción se llama Six o’clock (seis en punto) y fue escrita por Richard Watson, con la participación de Mike Rutherford (ambos del grupo Genesis) en la guitarra-embrague y de Kenney Jones (The Who), quien tocó el tambor hecho con llantas.



La obra maestra fue hecha por dos compositores norteamericanos, mientras que director de cine Craig Richey y el productor de sonido Bill Milbrodt modificaron las 21 partes de un Ford Focus y las transformaron en excelentes instrumentos musicales:



El chelo fabricado con la carcasa de la caja de cambios que se ejecuta con el limpiaparabrisas, la guitarra-embrague, el bajo está realizado con el paragolpes y las molduras laterales, la suspensión trasera-violín, la flauta fabricada con el conductor común de la inyección, el arpa-puerta y la pandereta-engranaje de transmisión son algunas de las más sobresalientes. Además, los elementos de percusión son partes como el cigüeñal y las llantas.

*Este es el tema:

[Descargalo en este enlace]

Relacionados:
mOndo estéreo: Chevrolet Legends
mOndo estéreo #2: Audi sound machine

No hay comentarios: