18.4.08

La hermosa RC212V al desnudo

Honda limó las falencias de la moto subcampeona de 2007 y creó la fantástica RC212V, que incorpora el nuevo motor de 800 cc exigido por la categoría. Conocé el arma con la que el español Dani Pedrosa intentará conseguir su primera corona de MotoGP.



El tanque de combustible fue rediseñado. Ahora se ubica debajo del asiento para permitir el paso del escape. El carenado deja ver la enorme doble viga de aluminio que conforma el chasis.



La salida de los escapes fue modificada porque los pilotos se quejaron del excesivo ruido durante las carreras. Tal como tenía la 990 cc, uno de los escapes sale por debajo de la cola (ahora más grande que la versión anterior) y el otro, al costado derecho.



En los manillares se pueden apreciar las diferentes funciones que los pilotos pueden cambiar durante las competencias. Después, una foto donde se puede apreciar todo lo que ve el piloto cuando se sube a la moto.



De frente, las entradas de aire parecen escondidas, debajo del número. Después, la moto vista de atrás.



Por ahora, la RC212V rindió tanto o más que lo esperado. Dani Pedrosa suma una victoria (GP de España) y dos podios: tercero en Qatar y segundo en Portugal.

Detalles:

Longitud total (mm): 2.060
Anchura total (mm): 645
Altura total (mm): 1.125
Distancia entre ejes (mm): 1.450
Distancia al suelo (mm): 125
Peso aproximado (kg): 148

Tipo de motor: V-4, Refrigeración líquida, cuatro tiempos, DOHC 4 válvulas
Desplazamiento (cc): 800
Potencia máxima (HP): 210 apróx
Tipo de chasis: Doble viga de aluminio

Neumáticos
Frontal (pulgadas): 16.0
Trasero (pulgadas): 16.5

Suspensión
Frontal: Horquilla telescópica Showa
Trasera: Monoamortiguador: Unit Pro-link Showa

Capacidad del tanque (litros): 21

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