6.4.08

Telemetría: Datos en tiempo real #14


*TC: Juan Manuel Silva no tuvo rivales en la cuarta fecha, en San Luis, y ganó las dos carreras. En la primera superó a Christian Ledesma en la vuelta 11 y en la final, triunfó de punta a punta. En ambas competencias, fue 1-2-3 para Ford. Lo peor fue que una rueda del Falcon de Gabi Zughella (TC Pista) se desprendió, saltó el alambrado y golpeó a cinco personas del público: una perdió la vida, otro sufrió la fractura de la séptima cervical y los restantes resultaron ilesos. ¿Se debieron correr las finales de ambas categorías?

*LMS: En los 1000 kilómetros de Cataluña, primer duelo antes de las 24 Horas de Le Mans, el Peugeot 908 HDi del español Marc Gené y el francés Nicolas Minassian venció (le sacó una vuelta) al Audi R10 TDI del francés Alexandre Prémat y el alemán Mike Rockenfeller. El podio lo completó el Lola-Aston Martin de la dupla Mucke-Charrouz. El Peugeot que había hecho la pole, el de Lamy-Sarrazin, chocó contra un auto de la LMP2 y perdió tiempo en boxes.

*IndyCarSeries: En su primera carrera en la categoría, Graham Rahal triunfó en el callejero de San Petersburgo. El joven de 19 años no pudo correr la primera fecha porque sufrió un accidente en los entrenamientos y ahora se convirtió en el ganador más joven, desbancando a Marco Andretti.


*Fórmula 1: Felipe Massa (foto) se recompuso de los errores en Australia y Malasia y se quedó con la victoria en Bahréin. El brasileño aprovechó la mala largada de Robert Kubica, quien también fue superado por Kimi Räikkönen, y aceleró hasta el final, sin sobresaltos. El finlandés selló el 1-2 para la Rossa y llegó a lo más alto del torneo. Kubica, a pesar de la mala largada, fue 3º. El inestable Lewis Hamilton (picos muy altos, errores muy groseros) no tuvo un buen domingo: se retrasó en la largada y después chocó de atrás a Fernando Alonso (VER). Iceman quedó arriba de la tabla con 19 puntos, seguido por Nick Heidfeld, con 16. Por primera vez, BMW Sauber es el líder en los constructores.

*NASCAR: Kyle Busch terminó primero en Texas, en la serie Nationwide. Hoy se corre la Sprint Cup, donde la pole quedó para Dale Earnhardt Jr.

*WTCC: SEAT, con su León TDI y también en la versión naftera, fue imparable en Puebla (México). La primera la ganó Tiago Monteiro y la segunda, Jordi Gené. En la segunda prueba, SEAT ocupó las primeras seis posiciones.


*Superbikes: Max Neukirchner largó adelante en la carrera 1 y dominó hasta el final, cuando Carlos Checa quiso superarlo y ambos fueron al piso. El alemán sufrió la fractura de su clavícula izquierda y no pudo largar la carrera 2. El ganador fue el italiano Lorenzo Lanzi, con Ducati. En la segunda competencia, el japonés Noriyuki Haga consiguió su primer triunfo del año. El australiano Troy Bayliss (2º en las dos; 128 puntos) está al frente del torneo, seguido por el español Fonsi Nieto (80). Foto: Bayliss y Lanzi.

No hay comentarios: