13.4.08

Telemetría: Datos en tiempo real #16


*TC 2000: Matías Rossi fue el amplio dominador de las dos carreras del domingo en Salta, segunda fecha del año. El de Del Viso no tuvo problemas para vencer en la clasificatoria y en la final, donde terminó seguido por su compañero de equipo Guillermo Ortelli para sellar el 1-2 para el Rombo (el último había sido en 1996). Guille partió sexto pero en la cuarta vuelta ya era segundo, mientras que Christian Ledesma salió al lado de Rossi pero fue para atrás y terminó cuarto. Juan Manuel Silva -otra vez enredado con un coequiper, ahora Pechito López- completó el podio. Los Ford no funcionaron y Josito Di Palma terminó arriba de Gabriel Ponce de León (9º contra 11º). La próxima: 4.05 en General Roca, Río Negro.

*Fórmula Renault: Sin Werner, la posta la agarró Guido Falaschi, quien lleva dos triunfos al hilo. Matías Muñoz Marchesi y Facundo Ardusso completaron el podio. En la Copa Mégane, el poleman Damián Pereyra fue el ganador.


*NASCAR: La moraleja de la tortuga. Jimmie Johnson (Chevrolet; foto) corrió el último tramo de la carrera a bien despacito para ahorrar todo el combustible posible y así evadir una entrada en boxes: esa estrategia le permitió quedarse con la victoria en Phoenix, por la Copa Sprint. El actual bicampeón obtuvo su primer festejo de la temporada y ahora suma 34 triunfos, segundo al hilo en éste óvalo. Clint Bowyer (Chevrolet) y Denny Hamlin (Toyota) completaron el podio, mientras que el líder del torneo, Jeff Burton (Chevrolet), fue sexto. La próxima: 27.04 en el súper óvalo de Talladega.


*DTM: El flamante campeón Mattias Ekström (foto), con Audi, fue el ganador de la carrera apertura de la temporada 2008 en Hockenheim (Alemania). El sueco tomó la punta en la largada y sólo la soltó -para recuperarla otra vez- las dos veces que entró a boxes. Timo Scheider y Tom Kristensen completaron el 1-2-3 para la casa de los anillos. Ekström (también campeón en 2004) alcanzó su undécima victoria en la categoría. Ralph Schumacher, en su debut, fue 14º (había clasificado 15º).La próxima: 20.04 en Oschersleben, Alemania.


*MotoGP: Jorge Lorenzo (Yamaha; foto) pudo sacarse la espina y lograr el triunfo que tanto esperaba desde su debut en la categoría mayor. El español había hecho las tres poles del año, pero los domingos no podía concretar. En Portugal, cedió la punta en el inicio hasta caer tercero, pero la volvió a tomar en la décima vuelta para vencer con autoridad. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, fue tercero (¿ahora se quejará de los neumáticos?), mientras que Dani Pedrosa fue segundo y ahora comparte la punta del torneo con Lorenzo. Por la publicidad de chupetines en su casco, podrían decir que Lorenzo es un niño -¡lo es, tiene 20 años!- pero demostró que está listo para pelear por la corona. La próxima: 4.05 en Shangai, China.

*Rally Argentino: Le sobra al Coyote. Federico Villagra fue imparable en Bariloche y nadie pudo pelearle la victoria en la segunda del año, al igual que como sucedió en la anterior. Marcos Ligato era segundo pero volcó; Nicolás Madero, el escolta, quedó a 34s5 de Villagra. Luciano Bernardi fue tercero.

*A1GP: Suiza quedó a tiro del título con la victoria en la primera carrera de la novena fecha, en Shangai, del poleman Neel Jani. La segunda fue para Estados Unidos, representado por Jonathan Summerton. Nueva Zelanda (Jonny Reid), que pelea la corona con los suizos, respiró al terminar la segunda carrera cuando Jani tuvo problemas con la caja (se le rompió la segunda y corrió en quinta). Sólo esos dos equipos pelearán la corona (restan dos fechas): Suiza 150 puntos, Nueva Zelanda 121. La próxima: 4.05 Brands Hatch, Inglaterra.


*TC Pista Mouras: Mauro Giallombardo (Ford) sigue imparable: otra vez ganó de punta a punta y lleva tres triunfos en tres carreras. Además, es amplio líder del torneo. El hijo de Bessone, Juan Pablo, con el Dodge campeón 2003, fue segundo por tercera vez al hilo. El Toro Gastón Caserta llenó el podio. La próxima: 4.05 Sudamericano de Olavarría, Buenos Aires.


No hay comentarios: