26.4.08

Telemetría: Datos en tiempo real #19


Top Race: La revancha de Alvarez. Juan Cruz Alvarez, algo molesto porque el ACA formó el equipo para la FIA GT y a él ni siquiera lo llamaron (tiene gran experiencia en Europa), pudo descargar bronca al quedarse con la pole en San Martín, Mendoza. Fue la primera que logra en su historial. El novato Christian Ledesma fue segundo, seguido por Ponce de León y otro rookie: Norberto Fontana. Transmite Canal 13, desde las 11.

Así quedaron:
1-Juan Cruz Alvarez (Peugeot 407)
2-Christian Ledesma (Mercedes)
3-Gabriel Ponce de León (Mondeo)
4-Norberto Fontana (Mondeo)
5-Henry Martin (Mondeo)
6-Juan Manuel Iglesias (Mondeo)
7-Emiliano Spataro (Passat)
8-Mariano Altuna (Mercedes)
9-Diego Aventin (Mondeo)
10-Martín Ponte (Mondeo)


Turismo Nacional: En San Jorge, el actual campeón Ezequiel Bosio (Renault Clio) fue el más rápido en clasificación, seguido por su compañero de equipo Néstor Girolami, quien debutó esta temporada tras correr en TC 2000. Esteban Tuero, puntero del torneo, quedó 10º. En la Clase 2, Juan Ignacio Torres venció en la serie más rápida (2ª) y Darío Ippólito y Leandro Vallasciani obtuvieron los otros parciales. Mañana se corren las series de la C3 y las dos finales. Transmite Canal 13, desde las 11.


WRC: Sébastien Loeb abandonó y Dani Sordo quedó al frente de la segunda etapa del Rally de Jordania, quinta del año. Los Ford de Jari-Matti Latvala y de Mikko Hirvonen lo habían superado, pero regularon para no salir adelante en la última etapa. Federico Villagra, con el Focus del Munchi's Rally Team sigue octavo, a 6m56s3 del líder y Barry Clark, con el otro Ford del equipo, se mantiene 15º.


F3 Británica: En Croft, segunda fecha, el argentino Esteban Guerrieri clasificó quinto y octavo en la segunda presentación del año. En la primera clasificación, perdió contra su coequiper Michael Devaney, quien fue cuarto con 1m12s965 contra 1m12s979 que marcó Esteban. El poleman fue Marcus Ericsson, que clavó 1m12s733. En la segunda, Guerrieri quedó octavo, a 412 milésimas de Brendon Hartley, el poleman. Devaney no pudo girar porque protagonizó un accidente en la sesión, que terminó con bandera roja.


Fórmula Uno: El flamante campeón Kimi Räikkönen le arrebató la pole a Fernando Alonso en el final de la tercera sesión en Cataluña. Igual es muy meritorio lo de Nano, porque el Renault no hubiera estado tan arriba si no era por su talento. Transmite Fox Sports desde las 9, en vivo, y repite Canal 7, desde las 14.
Grilla:
Räikkönen - Alonso
Massa - Kubica
Hamilton - Kovalainen


LMS: Peugeot se quedó con las dos primeras posiciones de largada para la segunda carrera del año: los 1.000 Kilómetros de Monza. Nicolas Minassian (1m31s470; correrá con Marc Gené) superó a Pedro Lamy (1m31s957; dupla con Stéphane Sarrazin) por 487 milésimas. Dindo Capello (1m33s193) fue tercero con el Audi R10 TDi, a 1s723.

AMLS: La cuarta fecha fue suspendida porque tras la unión de la Champ Car y la Indy Racing League, Houston quedó afuera del calendario y los gastos para que corra sólo una categoría son enormes. El callejero de Houston requiere de 3 kilómetros de bloques de hormigón, tribunas modulares, sala de prensa, pantallas gigantes con transmisión en vivo y emisión al resto del país. Demasiado para sólo una categoría.

NASCAR: Joe Nemechek, con Chevrolet, partirá adelante en Talladega, por la Sprint Cup. Tony Stewart, con el Toyota, lo hará a su lado. El líder del torneo, Jeff Burton (Chevrolet), casi queda afuera: 38º. Su perseguidor Kyle Busch fue 5º y JP Montoya: 26º. Ahora se corre la final de la Nationwide.

Curiosidad: El Día que Fangio fue el largador en Talladega


Superbikes: En el mítico motódromo de Assen (Holanda), el actual líder del torneo Troy Bayliss (Ducati) logró su 20ª pole y quedó a una del histórico Carl Fogarty. Noriyuki Haga, con la Yamaha, fue segundo y el español Ruben Xaus, con otra Ducati, fue tercero. Fonsi Nieto, escolta del torneo, fue 10º.



No hay comentarios: