20.4.08

Telemetría: Datos en tiempo real #18


*TC: Guillermo Ortelli alcanzó su 22ª victoria en el TC al imponerse en Nueve de Julio, quinta carrera de la temporada. Christian Ledesma y Emanuel Moriatis completaron el podio. Juan Manuel Silva y Omar Martínez se pegaron flor de palo, pero salieron ilesos. La próxima: 11.05 en el nuevo autódromo de Santiago del Estero. En TC Pista, José María Garavano logró su primer triunfo.


*FIA GT: Gastón Mazzacane y Esteban Tuero terminaron 13º en la GT1 y 22º en la general en Silverstone, con el Ferrari 550 Maranello del equipo del ACA. La carrera se corrió con piso húmedo al principio que se fue secando y el equipo optó por largar con neumáticos para lluvia. En la GT2, Matías Russo y Luis Pérez Companc fueron 10º y 23º en la general, con el Ferrari F430 del equipo PECOM. Balbiani fue sexto en la segunda carrera de la telonera GT3 (4º en la primera). La próxima: 18.05 Monza, Italia.



*ALMS: Sorprendente 1-2 de Audi en la tercera fecha, en Long Beach. Fue la segunda victoria al hilo para Lucas Luhr y Marco Werner, quienes encabezaron el doblete seguidos por Emanuele Pirro y Frank Biela. El Porsche RS Spyder de Timo Bernhard y Romain Dumas había hecho y la pole y dominó parte de la carrera, pero luego el auto perdió ritmo y cayeron hasta la cuarta posición; incluso perdieron en su división (LMP2). Fue la 25ª carrera del modelo R10 TDi y la primera en Long Beach mientras que el alemán Luhr lidera cómodo el torneo. La próxima: 18.05 en Utah.

*IndyCarSeries: "Danica Dorada". Danica Patrick hizo historia al convertirse en la primera mujer en imponerse en la categoría. en la vuelta 198, superó al campeón Helio Castroneves (igual sigue el frente de la tabla) para imponerse en el óvalo de Motegi, en Japón. La carrera estuvo a punto de suspenderse por la lluvia que azotó la pista. El podio lo completó Scott Dixon. En Champ Car, se corre la última de la historia en Long Beach. La próxima: 27.04 en Kansas, Estados Unidos.



*DTM: Timo Scheider, con el Audi negro, logró su primera victoria en el DTM tras 77 carreras luego de haber largado desde la pole. Martin Tomczyk, con otro Audi, completó el 1-2 para la casa de los anillos y los mismos pilotos lideran el certamen: Scheider suma 18 puntos y Tomczyk acumula 12. Bruno Spengler volvió a ser el mejor Mercedes Benz (3º) y Ralph Schumacher fue 10º. La próxima: el 4.05 en Mugello, Italia.



No hay comentarios: