21.6.08

Otra victoria de Fangio

El inglés David Williams compró una réplica de una cupé de Fangio y venció en la centenaria carrera Pekín-Paris, de más de 12 kilómetros de extensión. Cuando la magia del Chueco sigue viva.



Juan Manuel Fangio usó una cupé Chevrolet verde entre 1940 y 1942, con la que ganó el GP Internacional del Norte, las Mil Millas, el GP presidente Getulio Vargas (Brasil) y el Mar y Sierras, siendo uno de los autos con mejor promedio entre carreras corridas y ganadas del Chueco. El inglés David Williams compró una réplica del Chevrolet 1940 y con ella ganó la edición 2007 de la dura competencia de regularidad entre Pekín y Paris.

El año pasado, a los pocos días de esa victoria, le hice una pequeña nota vía mail para conocer más Williams y del Chevrolet verde.

David Williams tiene poco más de 50 años y compite junto a su esposa Sadie. Me contó que corre desde que es joven y que en los últimos cuatro años se dedicó a participar de diversas carreras de endurance como el Classic Safari, el Sahara Challenge y el London-Dakar rally.



Williams fue el mentor de Richard Burns, inglés campeón del Mundial de Rally en 2001, quien después falleció a causa de un tumor cerebral. David cuenta una anécdota:
“Cuando Richard recién empezaba, quise mostrarle cómo se debía conducir un Peugeot 205 GTi… y choqué. ¡Fue el primer accidente de Richard! Nunca más traté de enseñarle a Richard cómo manejar…”.

“El Chevrolet ’40 lo compré porque soy un gran admirador de Fangio y sabia que él había manejado uno”, contó sobre el Chevrolet. El inglés adquirió de segunda mano y lo reconstruyó porque estaba “bastante deteriorado” luego de haber pasado desde 2000, cuatro años en Sudáfrica.

El auto se desmanteló por completo para su reconstrucción. Al igual que el de Fangio, se le colocó suspensión delantera de camión, al igual que el eje trasero y la caja de cambios. El motor tiene 135 caballos con carburadores Zenith y árbol de levas mejorado y escape de competición.


La Pekín-Paris de 2007 tuvo una duración de más de 12.642 kilómetros y la cupé de Fangio soló sufrió de un recalentamiento por problemas en el radiador. Intenté buscar quién fue el constructor del auto, pero no lo logré. Contacté gente del museo de Fangio, pero no hubo caso.

Nota: Sábado y domingo no voy a trabajar como siempre en el blog. Decidí postear esta nota que hice el año pasado, que siempre me pareció interesante pero nunca publiqué. Este domingo mostraré lo mejor del archivo de automOndo, porque al principio no era tan visitado. Gracias por entender.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena data, Patricio.
No tenía idea de que esto había pasado el año pasado y no conocía a este personaje.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias Meteoro, esta nota fue una de las causas de la apertura del blog. La había hecho y no tenía dónde publicarla. Gran abrazo,