El 308 CC es el último cupé y descapotable de Peugeot, marca muy ligada con este tipo de vehículos ya que a través de su historia fabricó modelos de techo duro rebatible accesibles. Entre los modelos 206 y 207 CC, Peugeot comercializó casi medio millón de unidades. Del 307, más de 150 mil. El nuevo 308 quiere continuar con la tendencia. A nuestro país todavía no llegó el 308 de techo fijo, así que por este ejemplar mejor ni preguntar...
Las butacas cuentan con el sistema creado por Mercedes Benz, denominado “bufanda de aire”. A la altura del cuello, los asientos cuentan con salidas de calefacción, lo que permite circular con el techo rebatido fuera del verano.
La característica fundamental de los modelos CC, es que el techo se baja en forma automática. El 308 tarda 20 segundos para completar la operación.
Viene con dos motores: uno naftero turbo de 1,6 litros con inyección directa que eroga 150 CV, y la opción diésel de 2 litros HDi, de 140 HP.
Para lograr la rigidez perdida por la ausencia de parantes fijos, la carrocería del 308 fue reforzada en los laterales y la suspensión es más dura y baja. Como seguridad, incorpora además de las bolsas de aire convencionales, una lateral que cubre el tórax y la cadera y estrena otra: lateral de cabeza. En caso de vuelco, el sistema activa los arcos de seguridad pirotécnicos, que se abren en milisegundos y forman una célula de protección en conjunto con el parabrisas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario