1.7.08

El R8, auto de seguridad del DTM

Durante la última de la categoría alemana, se presentó el nuevo pace car: un tremendo Audi R8 de 420 caballos. Más potencia de la que tiene un TC de los nuestros…

[Clic para agrandar en cualquier foto - automOndo]

En el callejero de Norisring se disputa una de las competencias más importantes del año del DTM. Es una de las carreras clásicas del torneo alemán de turismos y el público se acerca en multitud. Audi aprovechó para mostrar el nuevo auto de seguridad de la categoría, un impresionante R8. Además, puso en pista el R8 “racing taxi”, para que unos pocos afortunados pudieran sentir la adrenalina en el bólido.



Ambos R8 fueron preparados por la división quattro Gmbh. Ubicada en Neckarsulm, al lado de una de las principales terminales de la casa de Ingolstadt, esta planta tiene como objetivo prepara los Audi más selectos. Aunque como el auto cuenta con 420 HP de fábrica, se le hicieron mínimas modificaciones.



El bólido cuenta con un V8 de 4,2 litros FSI ubicado en posición central trasera y además tiene tracción integral.



En el baúl:
Prototipo Audi R8 V12 TDI
Corvette, pace car de la Indy


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena idea la del "racing taxi" !! si yo tuviera plata compraría un purasangre (digamos un corvette z06), contrataria a un piloto que sea mas bien espectacular en su manejo y alquilaria un horario en el autodromo de Buenos Aires. Luego cobraría una entrada (no muy alta porque tambien buscaria sponsors) para llevar a dar una/dos/X vuelta/s a fondo. Pero claro, todo esto si yo tuviera plata, o sea el plan ya murío antes de empezar jaja. Saludos.

Anónimo dijo...

http://usadastangas.blogspot.com/
jolines estos alemanes peazo carro el audi k han sacado yo kiero uno¡¡¡¡¡¡
besos de carla

Anónimo dijo...

Yo más que entrada, haría un test para llevar a verdaderos fanáticos, que disfruten como pocos subir a ese auto. La realidad marca que a este tipo de eventos sólo tienen acceso aquellos a los que le da lo mismo subir a un R8 o a un Fiat 147. Saludos Core,