25.7.08

Traverso, el gran ausente

El Flaco es uno de mejores pilotos en la historia de nuestro país y, sin dudas, el más exitoso del TC 2000. Sin embargo, no formará parte de ningún binomio (tampoco estuvo en las cuatro ediciones pasadas) en la quinta edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Las posibles causas.

[El Flaco JMT - foto Canoprensa - automOndo]

No es un tema legal. Esto deben cumplir, según el reglamento de la prueba, los pilotos invitados:
[Leé todo el reglamento]

- No encuadrarse dentro de las condiciones de este artículo que definen a un piloto titular. (NdR: Piloto titular son todos los inscriptos para el campeonato 2008. Traverso no es uno de ellos).
- Podrán ser pilotos licenciados de cualquier categoría nacional o internacional, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la CDA para el otorgamiento de la licencia de la correspondiente graduación.
- Los pilotos extranjeros deberán ser poseedores de licencia FIA y disponer de la correspondiente autorización del ADN emisor de la misma.
- Aquellos pilotos que hubieran participado en la categoría en el transcurso de los años 2005, 2006 y 2007 tienen limitada la conformación de binomios por lo establecido en las limitaciones y excepción establecida en el presente artículo. (NdR: no pueden correr junto a los seis primeros del certamen -finalizada la quinta fecha-. No se cuenta como participación aquellos que sólo corrieron los 200 KM).

En base al artículo 3 del reglamento, JMT está apto para conformar un binomio. Pero, no es así. Posibles causas:

El piloto titular teme ser superado por Traverso, retirado en 2005.

Los equipos oficiales no quieren que Traverso critique sus autos y la forma en que trabajan.

Tanto el piloto titular como el equipo, no quieren perder protagonismo durante una de las carreras más importantes del calendario.

El TC 2000 no quiere perder protagonismo durante una de las carreras más importantes del calendario.

No creo que desde la dirigencia haya llegado la orden de no incluir a Traverso, es más, este año el ex piloto paseó varias veces por distintas carreras del TC 2000 y forma parte de una campaña de educación vial que promociona la categoría.

No sé cuál es la razón exacta, pero lo cierto es que Juan María Traverso, uno de los más grandes, no acompañará a ningún piloto actual. Una verdadera lástima.

En el baúl:
[Calendario de TC 2000]

No hay comentarios: