12.10.08

Telemetría: Datos en tiempo real #52

[Clic para agrandar - TC 2000 en Viedma: la largada fue la única parte de la carrera que Basso estuvo al alcance de todos - foto Armando Rivas]
*TC 2000: Martín Basso tuvo un misil en Viedma, lo aprovechó a pleno y se quedó con el triplete (pole, clasificatoria, final). Escudado por Carducci, que conduce un Focus del equipo satélite, sacó una ventaja de más de 10 segundos en la última competencia. Christian Ledesma recién sobre el final pudo deshacerse de Leo y terminó segundo, seguido por el joven Josito Di Palma. Lo mejor fue la pelea entre José María López y Guillermo Ortelli, un mano a mano que significaba más que una carrera: una corona. El vencedor: Pechito, por KOT (dos sorpassos). Veamos:
Información previa:
Guillermo Ortelli largó 15º con el Mégane. López, con el New Civic, lo hizo desde la 19ª posición y al frente del torneo por un punto.
Primer cruce:
En la sexta vuelta, Ortelli iba noveno mientras que el cordobés marchaba décimo. En una maniobra sorpresiva, López puso el New Civic por adentro en un frenaje. Claro. Limpio. Ortelli se tuvo que correr, con la cabeza gacha.
Segundo round:
En la siguiente vuelta, José María intentó pasar a Gabriel Ponce de León (Ford YPF) por afuera. No pudo. Ortelli aprovechó, metió el Mégane por adentro y superó a ambos.
Tercera parte:
En la vuelta 22, López llegó otra vez a la cola del Renault. Quiso volver a poner el auto por adentro, pero a diferencia de su primera maniobra, frenó pasado y se tocó con Ortelli. López debió levantar y devolver la posición para evitar sanciones.
Ultima y definitiva:
En el final, el Focus de Leandro Carducci que venía segundo comenzó a perder rendimiento y a ser superado por todos. Christian Ledesma, Norberto Fontana y Juan Manuel Silva pasaron sin problemas. El Ford quedó delante de Ortelli, que en su intento por pasarlo perdió tiempo y fue superado –una vez más- por López.
Clasificación
Campeonato
La próxima:
2.11 San Martín - Mendoza

[Clic para agrandar - Lewis Hamilton antes de hacer su macana en Japón - automOndo]
*Fórmula 1: Mientras Lewis Hamilton y Felipe Massa hacen todo por demostrar quien comete el mejor error de la carrera, (ah, ¿no jugaron a eso?) Fernando Alonso volvió a dar una clase de pilotaje. Segunda victoria consecutiva con el repta-Renault y casi exigencia de pase a ¿Ferrari? [Se sabe que la Scudería confirmó a sus pilotos, pero si Massa sigue así…] Hamilton no se bancó que Räikkönen lo supere en la largada y lo sacó de pista. Massa no se bancó que Hamilton lo supere y le pegó feo a la salida de la chicana. Después el brasileño se tocó con Bourdais, que salía de boxes (mal sancionado). Las dos que quedan son imperdibles.
Clasificación
Campeonato
La próxima:
19.10 GP de China

[Clic para agrandar - Sébastien Loeb a fondo en Córcega]
*WRC: Si hay un piloto que no se equivoca es Sébastien Loeb. El francés, a esta altura el mejor de la historia, alcanzó su triunfo número 46 y el ¡décimo! del año sobre trece carreras. Ojalá llegué a la Fórmula 1. ¿Te acordás cuando probó un Renault? Mirá.
Clasificación
Campeonato
La próxima:
31.10 Rally de Japón


No hay comentarios: