*Alfa Romeo MiTo
A favor: Las líneas de la nueva joya de Alfa Romeo son un cross de derecha a la mandíbula. Pero no es sólo diseño: tiene motores de alta tecnología y el precio es accesible.
En contra: El mismo origen italiano que lo creó bello y escultural, le juga en contra. Al año pasado, el ganador fue el Fiat 500, otro producto del grupo. Como ven, la contra es pequeñísima. No puede fallar.
[Último premio de la marca: 2001 con el 147]
*Ford Fiesta
A favor: El Kinetic Design, la última línea estética de Ford, le cayó de maravillas al chico del óvalo. Además, es un modelo con mucha historia en el mundo. Es el gran retador de la pelea.
En contra: Si bien tiene mucha pinta, su altura lo hace perder personalidad (comparado al MiTo). Encima, el Kinetic Design fue premiado no hace mucho, ya que en 2007 se eligió a la S Max.
[Ford cuenta con cinco “estatuillas”]
*Volkswagen Golf VI
A favor: Es un ícono en la historia de la industria automotriz, que va por su sexta generación. Tiene buen diseño con la sobriedad de los últimos años de VW, prestaciones y precio. Es un auto que entra por lo emotivo, pero no alcanza. Me gusta más el Scirocco.
En contra: El único premio que recibió Volkswagen, que podría ser una a favor, se vuelve negativo porque lo ganó con este modelo, en 1992. Además, la sexta generación no difiere mucho de su antecesora.
*Opel/Vauxhall Insignia
A favor: Sin ser una modelo esbelta y aerodinámica, el Insignia tiene un diseño sobrio y elegante. Puede ser leído como una virtud. O no. Otro punto destacable es su equipamiento y para completar el combo, Opel nunca ganó este premio.
En contra: Su tamaño. Es un mediano -de los más grandes entre los finalistas- y es más caro que el Ford Mondeo o el Renault Laguna, incluso que el mismo Skoda Superb, rival en esta contienda.
*Citroën C5
A favor: Sus líneas son de lo mejor de la historia de Citroën y, como es costumbre en la marca, cuenta con toda la tecnología posible en su interior: (más que otras marcas, incluso de segmentos superiores. Se destaca la suspensión activa.
En contra: Es el más grande de los finalistas, por lo que su costo es mayor a los demás. Además, fue lanzado en 2007 y dejó de ser una novedad absoluta.
*Renault Mégane
A favor: Si bien la nueva generación del compacto de Renault es atractiva, no hipnotiza como otros rivales. Pero hay que destacar que no es un auto tan caro por las prestaciones que ofrece y este punto es uno de los más importantes del premio.
En contra: El nuevo diseño no es tan magnifico como para recibir el premio y además, tiene mucho de la generación anterior (mecánica, sobre todo), que fue premiada en 2003. Encima, el Clio recibió el galardón en 2006.
[Renault tiene seis premios, escolta de Fiat con 9]
*Skoda Superb
A favor: Este mediano es uno de los mejores productos de Skoda y la marca pertenece al grupo VW, que no es dato menor.
En contra: El diseño no es de lo mejor ni mucho menos, ya que fue pensado en función de la comodidad. Pero no cuenta con atributos llamativos o diferentes a cualquier auto convencional.
En el baúl de automOndo.com.ar:
Apuesta: Fiat 500 auto del año 2008
Resultado: Fiat 500, car of the year '08
No hay comentarios:
Publicar un comentario