Si bien en nuestro país todo lo ecológico está relacionado con el color verde, en el mundo lo está con el azul. AdBlue, Bluetec, i-Blue, Bluemotion… sobran ejemplos en la industria automotriz. No es casualidad el nombre que eligió VW ni el lugar donde lo mostró por primera vez.
El motor dos litros TDI que tiene el prototipo tiene muy bajas emisiones tóxicas y consumo sin perder prestaciones. Tiene 180 caballos y un torque de 350 Nm a partir de las 1.750 RPM, lo que significa 6s6 para llegar de 0 a 100 km/h y una máxima de 226. Todo eso con apenas 4,3 litros cada 100 kilómetros, en los que dejará sólo 113 gramos de CO2/km. en el ambiente.
Para lograr bajas las emisiones, al 2l TDI convencional se le agregó un catalizador de óxido de nitrógeno, que retiene los gases cuando la mezcla es pobre, para separa el oxígeno del nitrógeno y expulsarlos en el momento adecuado (mezcla rica). Además cuenta con sistema Start-Stop y regenerador de energía en frenada.
El exterior es obra de Klaus Bischoff, ahora director de diseño de Volkswagen tras el ascenso de Walter Da Silva (director de diseño del Grupo VW), creador de línea de diseño que lleva este concepto y que empezó con el Golf VI y Scirocco.
El biplaza tiene casi cuatro metros de largo (3,99) y escasos 1.200 kilos de peso gracias a sus capots (delanteros y trasero) de aluminio y a su techo anaranjado rebatible manual (27 kg.). En el interior, una pantalla touch-screen centraliza la mayoría de las funciones.
Elegante y ecológico, es una tentación para ese individuo que suele estudiar en universidades y cuyo estado tiene las normas más estrictas en cuanto a contaminación de norteamérica.
En el baúl de automOndo.com.ar:
El GTI de 0 a VI
El motor dos litros TDI que tiene el prototipo tiene muy bajas emisiones tóxicas y consumo sin perder prestaciones. Tiene 180 caballos y un torque de 350 Nm a partir de las 1.750 RPM, lo que significa 6s6 para llegar de 0 a 100 km/h y una máxima de 226. Todo eso con apenas 4,3 litros cada 100 kilómetros, en los que dejará sólo 113 gramos de CO2/km. en el ambiente.
Para lograr bajas las emisiones, al 2l TDI convencional se le agregó un catalizador de óxido de nitrógeno, que retiene los gases cuando la mezcla es pobre, para separa el oxígeno del nitrógeno y expulsarlos en el momento adecuado (mezcla rica). Además cuenta con sistema Start-Stop y regenerador de energía en frenada.
El exterior es obra de Klaus Bischoff, ahora director de diseño de Volkswagen tras el ascenso de Walter Da Silva (director de diseño del Grupo VW), creador de línea de diseño que lleva este concepto y que empezó con el Golf VI y Scirocco.
El biplaza tiene casi cuatro metros de largo (3,99) y escasos 1.200 kilos de peso gracias a sus capots (delanteros y trasero) de aluminio y a su techo anaranjado rebatible manual (27 kg.). En el interior, una pantalla touch-screen centraliza la mayoría de las funciones.
Elegante y ecológico, es una tentación para ese individuo que suele estudiar en universidades y cuyo estado tiene las normas más estrictas en cuanto a contaminación de norteamérica.
En el baúl de automOndo.com.ar:
El GTI de 0 a VI
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