La categoría más potente de la competencia es la denominada "Unlimited" (sin límites), pero lo malo es que no se inscriben muchos autos. Este año el atractivo fue el Ford Fiesta RS oficial, de 800 HP con el ex campeón Marcus Grönholm como piloto.
[Resultados 2009]
Sin embargo, el ganador fue el viejo loco Nobuhiro "Monster" Tajima, quien tiene en su poder el actual récord de la trepada. Esta vez ganó con el Suzuki SX4 del equipo Monster, pero no pudo batir su marca de 2007 que había conseguido con el Suzuki Escudo. A 1m23s595 quedó Marcus Grönholm -elegido como rookie 2009- con el Ford Fiesta oficial.
[Récords históricos de cada división]
Monster Tajima y el récord de 2007
Otro destacado del domingo fue el neocelandés Rhys Millen (campeón de la fórmula Drift en Estados Unidos), quien consiguió su noveno título en Pikes Peak y rompió uno de sus dos récords al llegar en 12m09s397. Fue la primera vez que manejó el Hyundai Genesis V6 en esta carrera y la clase que ganó fue la tracción trasera-Time Attack. Fue su 17º participación en la "carrera a las nubes".
Rhys Millen hizo las escenas de manejo en Dukes of Hazzard y Rápido y Furioso 3: Tokyo Drift
Millen y su récord '07 con un Pontiac Soltice
El mejor video de la edición 2009 que conseguí es casero, pero no por eso menos bueno. Vean la cantidad de gente que hay en la montaña.
Por último, en la web oficial hay una extensa galería de fotos.
En el baúl de automOndo.com.ar:
- Ford Fiesta Pikes Peak 2009 [videos & fotos]
- Presentación Ford Fiesta RS y Pikes Peak
- Suzuki SX4 WRC [video]
No hay comentarios:
Publicar un comentario