Dos Fiesta Rallycross serán creados por el departamento Rally Sport [RS] para correr la increíble Pikes Peak del próximo 19 de julio. El motor Duratec de dos litros y cuatro cilindros, ubicado en posición central-trasera, contará con 800 caballos de potencia gracias a la tremenda presión del turbo. La tracción será total y permanente.
La Pikes Peak [sitio oficial | wikipedia] es la carrera de trepada más famosa del mundo y se disputa en Colorado, Estados Unidos. Tiene un recorrido de 20 kilómetros que a veces es de asfalto y otras de tierra, 156 curvas y la llegada está a 4.300 metros sobre el nivel del mar, por eso también se la conoce como “la carrera a las nubes”.
La idea de Ford es bajar el récord de 10m05s85 de la clase Unlimited (libre) que pertence a Robby Unser con un ADT/Speedway Chevy ’93. Para eso contrató a dos pilotos con experiencia: el sueco Andreas Eriksson -35 años, cuatro campeonatos de Rally de Suecia, múltiples victorias en Rallycross- y el finlandés Marcus Grönholm -41 años, dos campeonatos del Mundo de Rally con 30 victorias-.
Ford Fiesta RS para el Mundial de Rally
La marca del óvalo también anunció que los próximos campeonatos FIA de WRC los afrontará con este modelo. Será a partir de 2011, año que está marcado el comienzo de los “Super 2000”, vehículos más de producción (y más baratos) y menos prototipos como son ahora.El Ford Fiesta en Estados Unidos
Todo lo anterior no es nada más que la estrategia de Ford por el lado de la competeción antes de insertar el producto en Estados Unidos. Otra pata de la campaña fue entregar a 100 jóvenes para nada especialistas 100 Fiesta para que lo manejen por seis meses, con períodos donde prueban diferentes aspectos y cuentan sus aventuras en www.fiestamovement.com (en inglés).[Video] Así se fabrica el Fiesta en Niehl, Alemania
En el baúl de automOndo.com.ar
Se viene otra carrera gloriosa, el TT de la Isla de Man, por eso:
[Video] Sidecar en la Isla de Man
2 comentarios:
Pikes peak es sinónimo de ari vatanen y su 405 turbo, como borrarse esas imagenes de la cabeza. Por otra parte los procesos de fabricación robotizados además de maravillarme siempre me plantean la siguiente duda: cuando luego de un accidente le llevas el auto a cacho, el chapista de la esquina, te dejará el auto en condiciones similares de ajuste, rigidez mecánica, resistencia a la corrosión, etc ?
Cuore, sabés que mientras posteaba pensé lo mismo y después me olvidé de agregarlo. Lo tenía apuntado y todo lo de Ari Vatanen
http://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug
IM-PRE-SIO-NAN-TE. Otro también es el Suzuki Escudo de casi 1.000 HP
http://www.youtube.com/watch?v=07QosKM13P8
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Y sobre lo otro, creo que ante cualquier desperfecto grave (choque o rotura de motor, por ejemplo) el auto nunca vuelve a ser el mismo del que salió de fábrica. Y cuanto más delicado es el arreglo, más lejano a lo original.
Gran abrazo C2D!
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