13.2.10

Porsche usará un 911 GT3 R híbrido en Nürburgring

El vehículo contará con una configuración especial del sistema eléctrico ideada para competición. Son dos motores de 60 kW más los 480 HP del seis cilindros bóxer.

[Clic en la foto para agrandar - Porsche GT3 R hybrid - automOndo.com.ar]

Entre otros logros y méritos a lo largo de su vida, quizás la invención más visionaria (sin quererlo) de Ferdinand Porsche fue el automóvil híbrido, ya que fue el primero en construir uno hace 110 años. Pero como el combustible era barato en esos años y producir motores eléctricos era muy costoso, el proyecto quedó parado.

[Clic en la foto para agrandar - automOndo.com.ar] [Clic en la foto para agrandar - Porsche GT3 R hybrid - automOndo.com.ar]

Hoy que el downsizing es más que una tendencia y cuando el cuidado del medioambiente es prioridad en las terminales, Porsche apuesta a la tecnología híbrida. A diferencia de un híbrido de calle, el 911 GT3 R Hybrid no tiene baterías para almacenar la energía que se obtiene, sino que al lado del piloto hay un "electrical flywheel power generator".

Un rotor o volante que gira hasta 40.000 RPM mantiene la energía -que se obtiene en las frenadas- como energía de rotación hasta que el piloto decide utilizar esa potencia extra. Puede ser a la salida de una curva o para un adelantamiento. Sin embargo, lo más importante es toda esa energía recuperada y usada como los turbos de un videogame, ayuda a ahorrar combustible.

Cuando el piloto pisa el freno, los motores ubicados en las ruedas delanteras invierten su función y se transforman en generadores. El proceso de carga total del rotor dura apenas 6 u 8 segundos. Igual de rápido es el servicio que entrega.

Este bólido se exhibirá por primera vez en el próximo Salón de Ginebra, que empieza en marzo y luego debutará en pista el 15 de mayo, cuando comiencen las 24 Horas de Nürburgring. Su objetivo no es la victoria, sino evaluar cómo funciona esta tecnología para ver si luego se aplica en los superdeportivos de la marca.

[Clic en la foto para agrandar - Porsche GT3 R hybrid - automOndo.com.ar]

+ automOndo.com.ar:

No hay comentarios: