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Del desarrollo del videogame participaron Fernando Alonso -su experiencia sirvió para que las sensaciones fueran lo más parecido a llevar al límite la F10-, Felipe Massa (sólo para desarrollar en exactitud la entrada del auto a boxes), Giancarlo Físico Fisichella y varios de los ingenieros de la Scuderia.
Primero estuvo disponible sólo la pista de Fiorano, pero ya se agregó Mugello y desde el 11 de noviembre se podrá descargar una ampliación para competir en Nürburgring.
La idea fue crear una versión hogareña del mismo simulador que usan los pilotos para entrenar. Se hizo un análisis de los datos reales del F1, los efectos aerodinámicos, las características de las cubiertas y del comportamiento del conjunto chasis-suspensión-motor.
Además, gracias a las helmet-cam, se reproduce el efecto que la fuerza G ejerce sobre el cuello de los conductores. Fueron quince los expertos que trabajaron 12.000 horas para lograr el producto final. El motor del juego trabaja a 1.000 Hz, calculando cada milésima de segundo las fuerzas que actúan sobre el bólido así como su efecto en la conducción.
Parece un arcade pero es un verdadero y difícil simulador
Se puede jugar online, donde existe un campeonato internacional que tiene premios semanales. Se compra vía download a un precio de 19,90 euros [o se puede descargar ilegal de las urls que hay en este .txt]
Requerimientos:
- Procesador:1.8 GHz o + (XP) | 2.4 GHz o + (Vista/Seven)
- Memoria RAM: 1 GB (XP) | 2 GB (Vista/Seven) | 1 GB HD
- Placa de video: GeForce 6800 GT o + | ATI 9800 PRO o +
- DirectX 9.0c
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