9.10.07

El TC arde (sin Ledesma)

¿Qué hubiera pasado si Ledesma no estaba en esta temporada de TC? Hice un pequeño juego: saqué a Ledesma de la tabla y lo despojé de sus victoras (los puntos fueron para los segundos). ¿Resultado? Un torneo muy apretado cerca del cierre…




Si el flamante campeón Christian Ledesma no hubiera participado de este torneo, el campeonato de TC estaría al rojo vivo. Diego Aventín (foto) sería el líder.

En este juego imaginario, borré a Ledesma de la tabla y lo saqué de las clasificaciones de las cinco victorias que obtuvo, entregando los 20 puntos que se le dan al primero, a los que terminaron segundos (sólo en la final, no incluimos las series). Es decir, los segundos, en vez de sumar 16 unidades, se llevaron 20. Resultado: a tres fechas del final, el torneo estaría bien apretado…

Además, Ciantini hubiera obtenido una victoria. Diego Aventín hubiera ganados dos veces cuando en realidad lo hizo en una, Rossi acumularía tres (ganó dos) y Silva otras dos (obtuvo una), al igual que Ortelli. Repartido y parejo. En trece carreras, Chevrolet sumaría seis carreras, Ford cuatro, Dodge dos y Torino, una.

Siguiendo el juego, el líder del torneo hubiera sido Diego Aventín (¿hubiera dejado el Lincoln?), con 150 puntos, seguido por Omar Martínez*, con 149; muy cerca estarían Silva y Rossi, con 129,5. Emanuel Moriatis quedaría quinto, con 129 unidades. Después estarían Patricio Di Palma, con 111,5 y Ortelli, con 102,5. Con tres fechas por correr y 78 puntos en juego, todos tendrían chances.

(* Martínez tendría que ganar una de las tres carreras que faltan para poder salir campeón, lo que suma presión para el piloto y emoción para el público)

Se deduce que la superioridad de Chevrolet, en realidad, no fue tal. Fue el Chevrolet de Ledesma el que estuvo por encima del resto, no la marca. Si bien el Chivo tendría un acumulado de seis victorias, Ford tendría cuatro triunfos, pero con tres de sus pilotos entre los cuatro primeros del torneo.

No hay comentarios: