7.10.07

Silva y Rossi, los ganadores de los 200 Kilómetros

Juan Manuel Silva junto con Ezequiel Bosio terminaron primeros los 200 Kilómetros de Buenos Aires, pero Matías Rossi con Walter Hernández fueron segundos y el campeón quedó muy cerca de su segunda corona. Ahora tiene 55 puntos de diferencia, a tres carreras del final.



La carrera de Juan Manuel Silva fue contundente. Largó adelante y le entregó el Civic a Bosio adelante. Aunque hubiera sido diferente si el Focus del equipo YPF Ford de José Ciantini y Gabriel Ponce de León no rompía el motor cuando iba en punta, lugar al que accedieron al ser lo más rápidos en el cambio de pilotos.


El escocés Anthony Reid perdió la segunda posición con Bosio cuando chocó a Ciantini en la parte de atrás, en la entrada a la horquilla. Después abandonó Ciantini y Bosio quedó en punta y manejó firme hasta el final.

Matías Rossi, piloto Chevrolet Elaion, arrancó octavo en la grilla. Superó algunos autos, aprovechó la deserción de otros y llegó a boxes cuarto. Walter Hernández (campeón de TC en 1993), quedó tercero cuando el Mégane de Ortelli, con Ingo Hoffmann al volante, quedó al costado de la pista.

Hernández no pudo acercarse a la lucha por la punta y se dedicó a cuidar su posición, asechada por el otro Mégane, con el brasileño Maluhy a bordo. Llegaron pegados al final, hasta se tocaron en la salida de la horquilla, a metros del final.

El tercer puesto significa mucho para Rossi. Significa quedar con 55 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Christian Ledesma, quien abandonó y no pudo sumar (Brian Smith llegó a hacer el cambio, salió de boxes y el Astra se paró). Significa quedar 57 unidades arriba de Basso, quien terminó noveno junto a Hoover Orsi. Significa que si al término de la siguiente competencia (en Oberá) mantiene la diferencia, será bicampeón del TC 2000. Restan tres carreras, 81 puntos en juego con 55 de diferencia. Significa mucho.





Clasificación final:
1-Silva/Bosio (Honda Civic)
2-Bueno/Reid (Honda Civic)
3-Rossi/Hernández (Chevrolet Astra)
4-Spataro/Maluhy (Renault Mégane)
5-Ventana/Trebbiani (Chevrolet Astra)
6-Tuero/Urretavizcaya (VW Bora)
7-Okulovich/Quiroga (Honda Civic)
8-Girolami/González Cono (Honda Civic)
9-Basso/Orsi (Ford Focus)
10-López/Benamo (Honda Civic)
Promedio del ganador: 134,251 km/h. Récord de vuelta: Rossi, en la 2ª, con 1m21s692, a 147,789 km/h.

No hay comentarios: