Cuando el R8 apareció por primera vez, fue en el Salón de Fráncfort, en 2003. Su nombre era Audi Le Mans Quattro. Este súper deportivo, que hace poco llegó a nuestro país, salió al mercado con el nombre R8. En Argentina hay sólo un modelo, que sufrió algunos rayones en el viaje desde Alemania.
El camino:
Primero la empresa busca una necesidad en el mercado o un segmento donde su marca no tenga presencia o su modelo ya está viejo. Se crea el prototipo, se presenta y la marca analiza cuál es la reacción del público. Si los comentarios son favorables, el proyecto continúa. Se prueban todos los elementos hasta el extremo. Se hacen las correcciones necesarias, se piensa el nombre (de no tenerlo) y sale a la venta.
Desguace:
*Motor V8 de 4,2 litros y 420 HP, ubicado en la parte posterior. Inyección directa, admisión variable. Se espera una versión con el impulsor V10 del Lamborghini Gallardo.
*Tracción permanente en las cuatro ruedas “Quattro” con transmisión de doble embrague y caja manual de sexta.
*Acelera de 0 a 100 km/h en 4s6 y alcanza los 300 km/h. De 0 a 200, 14s9. Pesa 1.635 kilos y para frenar de 120 km/h a 0, necesita 52 metros.
*Su precio arranca en los 116.800 euros y la versión más equipada trepa hasta los €124.750.
Por otro lado, Audi exhibió en Los Angeles su nuevo concept. Se trata de un SUV (tipo 4x4) descapotable con el tamaño de un auto mediano (40 centímetros más largo que una EcoSport, pero no tan alto) y el detalle: es cupé. Es un segmento que aún no existe y que será la próxima moda. Es lo que se denomina un CrossOver, un vehículo creado a partir de la cruza de varios tipos de modelo.
Desguace:
*Motor diésel de tres litros, que soporta la norma de emisiones contaminantes Euro6 (entrará en vigencia recién en 2014).
*Acelera de 0 a 100 km/h en 7s2 y la máxima es de 240 km/h.
*La altura de la suspensión de maneja en forma electrónica, desde el tablero.
*Tiene tracción en las cuatro ruedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario