13.11.07

Peugeot campeón de la Le Mans Series

El pasado fin de semana se corrió la última del año, las Mil Millas de Brasil. El 908 HDi FAP, con motor V12 diésel, ganó la carrera con la dupla Gené-Minassian y el título con Lamy-Sarrazin. Otra excusa para buenas fotos.




La Le Mans Series se corre en Europa y Sudamérica y el Peugeot 908 HDi FAP demostró su tremendo potencial en su primer año de competencia. Triunfaron en las seis competencias de la temporada: tres fueron para el dúo campeón integrado por el español Marc Gené y el francés Nicolas Minassian y las otras para la dupla formada por el portugués Pedro Lamy y el francés Stéphane Sarrazin, flamantes campeones.

Después está la American Le Mans Series, que se disputa en América del Norte, donde corre el Audi R10 TDi, también diésel V12 de 650 HP.



Ambos se encontraron en las 24 Horas de Le Mans, donde el triunfo se lo llevó el Audi R10 TDi de Biela-Pirro-Werner. El Peugeot de Lamy-Sarrazin-Bourdais llegó segundo. En 2008 se espera otro gran duelo de los dos diésel más poderosos del mundo.

Relacionada: Porsche campeón AMLS – cat. LMP2

No hay comentarios: